NUEVA ORLEANS.- A partir de hoy, los Servicios Médicos de Emergencia de Nueva Orleans transportarán sangre en sus ambulancias para transfusiones antes de llegar al hospital.
La agencia se ha asociado con The Blood Center para lanzar la iniciativa, que dice es la primera de este tipo en la región.
El sangrado incontrolado es la principal causa de muerte evitable, y la muerte por hemorragia ocurre principalmente antes de que el paciente llegue al hospital, dijo la agencia. Los estudios han demostrado que las transfusiones prehospitalarias pueden mejorar significativamente las posibilidades de que un paciente sobreviva a lesiones traumáticas.
Como muchos servicios de emergencia, la agencia de Nueva Orleans usa el término "hora dorada" para enfatizar la importancia de la atención dentro de los primeros 60 minutos de la lesión. Dice que su nueva capacidad para administrar transfusiones ayudará a los pacientes.
"Esta es una ocasión monumental ya que nos asociamos con The Blood Center para administrar sangre", dijo la Dra. Emily Nichols, directora de la agencia. "Nuestro objetivo es disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad en pacientes con lesiones traumáticas dentro de la ciudad de Nueva Orleans".
En una ciudad plagada de violencia armada (el año pasado, Nueva Orleans ocupó el segundo lugar en asesinatos, según las estadísticas nacionales del FBI), este tipo de transfusiones podría salvar vidas y reducir la tasa de homicidios.
"Es la sangre donada antes de una emergencia la que puede salvar una vida", dice el Dr. Tim Peterson, director médico de The Blood Center. "Al asociarnos con New Orleans EMS, tenemos la esperanza de que se puedan salvar más vidas con el simple acto de bondad que es donar sangre".