GP Magazine

Dispositivo de administración de vacunas inspirado en el encendedor de barbacoa



Un equipo de Georgia Tech manipuló un dispositivo de electroporación sin batería para administrar vacunas de ADN, que está inspirado en los encendedores de barbacoa. Los detalles del funcionamiento del inyector de la vacuna se describen en Proceedings of the National Academy of Sciences . La 'chispa' eléctrica que enciende el gas que fluye de un encendedor de gas para barbacoa se ha reutilizado para proporcionar la energía detrás de la electroporación. El mecanismo de chispas piezoeléctrico sin batería de un encendedor está conectado a un parche de microagujas que actúa como una matriz de electrodos. Cuando el dispositivo se presiona contra la piel, inicia la electroporación y la administración de vacunas de ADN dentro de las células en el área tratada.

La electroporación implica aplicar un pulso de electricidad a un tejido, lo que hace que se abran pequeños poros en las membranas celulares, lo que permite que el material genético pase a las células sin obstáculos. La técnica es eficaz como un medio para entregar material genético, pero el equipo de electroporación suele ser caro y voluminoso, lo que significa que no es adecuado para el uso rutinario fuera del laboratorio.

Muchas de las nuevas vacunas COVID-19 están compuestas de ADN. En la actualidad, esto significa que el ADN está encerrado en nanopartículas de lípidos para ayudarlo a ingresar a nuestras células. Sin embargo, tales partículas de lípidos aumentan la complejidad y el costo de estas vacunas y pueden significar que requieren almacenamiento en frío. Esto los hace menos accesibles para muchos países sin transporte en cadena de frío.

La electroporación puede ser una forma de administrar las vacunas a nuestras células sin la necesidad de nanopartículas de lípidos. Este grupo de investigadores de Georgia Tech ha desarrollado una forma económica de lograrlo combinando la tecnología de microagujas con el mecanismo de chispa piezoeléctrico de un encendedor de barbacoa, y han llamado a su dispositivo ePatch.

"Mi laboratorio descubrió que podría usar algo con lo que todos estamos familiarizados el 4 de julio cuando hacemos una barbacoa: un encendedor de barbacoa", dijo Saad Bhamla, un investigador involucrado en el estudio, en un anuncio de Georgia Tech. “Nuestro momento ajá fue el hecho de que no tiene batería ni enchufe en la pared, a diferencia de los equipos de electroporación convencionales. Y estos componentes más livianos cuestan solo unos centavos, mientras que los electroporadores disponibles actualmente cuestan miles de dólares cada uno ".

Hasta ahora, los investigadores han probado el dispositivo con ratones y parece prometedor en términos de administración de vacunas. “Al principio, no estaba seguro de que tuviera éxito cuando Georgia Tech me pidió que colaborara en este proyecto”, dijo Chinglai Yang, otro de los desarrolladores. “Sorprendentemente, incluso en el primer intento, superó con creces mis expectativas. Usando este método con la misma cantidad de vacuna, el ePatch indujo una respuesta inmune casi diez veces mejor que la inmunización intramuscular o la inyección intradérmica sin electroporación. Tampoco mostró efectos duraderos en la piel de los ratones. Lo que esto significa es que es más fácil lograr la protección ".



Fuente | Medgadget
Artículo Anterior Artículo Siguiente