GP Magazine

EMS gana premio a la innovación por crear un panel de control de sobredosis de opioide



CONDADO DE RANDOLPH, NC.- Los servicios médicos de emergencia del condado de Randolph ganaron el Premio a la Excelencia en Innovación de la Cooperativa de Crédito Federal del Gobierno Local. La Asociación de Comisionados del Condado de Carolina del Norte premió al departamento por su panel de control de sobredosis de opioides en el sitio web del condado.

El tablero se instaló en el sitio web en 2020 y el condado comenzó a rastrear los intentos de RCP relacionados con sobredosis en 2016. Desde que el tablero se puso en marcha en 2020, se ha visto más de 3,100 veces.

Aunque las llamadas por sobredosis ocurren casi a diario, el porcentaje total de llamadas por sobredosis que recibe el departamento es relativamente bajo en comparación con otras respuestas médicas, menos del uno por ciento. En 2019, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estimó que el 70,6% de las muertes por sobredosis involucraron opioides.

El jefe Donavan Davis dijo que el tablero era un proceso que incluía varios departamentos. El subdirector de servicios médicos de emergencia, Jared Bryd, trabajó con Linda Smith y Amanda Dawkins en el departamento de tecnología de la información del condado para diseñar y construir un panel de control fácil de usar.

Ross Holt, director del sistema de bibliotecas, reunió los recursos de opioides que se muestran en un widget debajo del tablero. Pat Voncannon, quien se retiró de los servicios de emergencia en 2019, trabaja a tiempo parcial y recopila los datos cada mes.

Byrd carga la información en el tablero alrededor de la primera semana de cada mes. La directora jubilada de Salud Pública Susan Hayes y la directora actual Tara Aker trabajaron con el departamento para determinar qué datos los beneficiarían a ellos y al público.

"Los datos de sobredosis y opioides compilados por el estado pasan por un proceso de investigación de múltiples fuentes y lleva tiempo para que se publiquen", dijo Davis. "Eso puede hacer que sea difícil medir dónde estamos en la epidemia de opioides".

El tablero de opioides contiene información que el equipo obtuvo a través del centro 911 y los servicios médicos de emergencia. Los telecomunicadores del 911 marcan todas las llamadas de sobredosis para dar seguimiento y confirmar que fue una sobredosis real. Luego ingresan los datos en el sistema de tablero.

"Los usuarios públicos pueden ver una imagen más en tiempo real de lo que está sucediendo aquí en el condado de Randolph", dijo Davis. "El alguacil Greg Seabolt, otros departamentos del condado y el público ven la información con regularidad. Además, discutimos los datos en cada reunión de colaboración de opioides encabezada por salud pública cada dos meses".

Para disminuir el tráfico y la distribución de narcóticos, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Randolph usan el tablero para rastrear tendencias en sobredosis.

Algunas de las tendencias mostradas incluyen sobredosis fatales de 55 hombres, en comparación con 21 mujeres. Los tipos de sobredosis incluyen 37 legales accidentales, ocho ilegales intencionales y 17 legales intencionales y sobredosis total por sexo con 837 hombres y 198 mujeres.

Amanda Varner, directora de relaciones gubernamentales y asuntos públicos, dijo que la principal prioridad de la oficina es prohibir el suministro de medicamentos para evitar la distribución.

Varner dijo que los agentes están capacitados para administrar y transportar naloxona en el automóvil, un medicamento que revierte rápidamente una sobredosis de opioides. El Programa de Naxolona se esfuerza por reducir las muertes asociadas con la sobredosis de opioides proporcionando kits de naxolona en vehículos.



La capacitación comienza con una descripción general de un artículo de la Asamblea General de Carolina del Norte que permite a las fuerzas del orden usar naxolona. Otro entrenamiento incluye:

- Evaluación del paciente, como síntomas de sobredosis.
- Precauciones universales
- Respiración de rescate
- Buscando atención médica
- Usar naloxona intranasal e intramuscular como se detalla en la política

"La mayoría de los agentes de patrulla han sido entrenados y llevan naloxona. Los agentes administran un puñado cada año", dijo Varner. "Dependiendo de otros socorristas en el lugar, los agentes cederán esa responsabilidad al EMS o al Departamento de Bomberos, quienes tienen más experiencia, si es posible".

Otros departamentos, como el Day Reporting Center, quieren difundir la conciencia y educar a la comunidad sobre la continua crisis de opioides. El centro es parte del equipo de colaboración de opioides para encontrar posibles soluciones a problemas en curso o en crecimiento.

La directora Julie Alston dijo que el departamento ve una gran cantidad de clientes lidiando con la adicción a los opioides. Ella piensa que el tablero es esencial y brinda a los residentes una vista precisa de lo que está sucediendo actualmente con datos anteriores para comparar.

Un gran porcentaje de los clientes del centro son varones caucásicos de entre 18 y 44 años. Aunque Alston dijo que algunos clientes solo tienen adicción a los opioides, muchos tienen adicción a los opioides y la metanfetamina.

Alston dijo que el tablero destaca las áreas calientes donde se obtienen los opioides, como las carreteras principales. "High Point es una gran vía para vender y fabricar drogas. Pero al mismo tiempo, las áreas circundantes se ven muy afectadas por las sobredosis de opioides".

El director también asocia la accesibilidad de los opioides con lo más baratos que son y la frecuencia con la que se administran medicamentos a las personas. Dijo que hay mendicidad frecuente y poblaciones en el condado que están en riesgo de consumir estas sustancias.

"En cuanto a la divulgación, queremos explorar la posibilidad de salir a la comunidad y realizar sesiones informativas para que la gente hable sobre los problemas", dijo Alston. "Desde nuestra perspectiva, no parece que esté mejorando. Creo que debe haber más conciencia".

Davis se siente honrado de que el departamento haya sido reconocido por su proyecto innovador porque muestra la colaboración entre varios departamentos. Los departamentos y el equipo colaborativo de opioides continuarán discutiendo los pasos para disminuir las sobredosis en el condado.


Fuente | EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente