GP Magazine

Paramedico despedido por patear a un vagabundo



DALLAS.- A las tres semanas de ser despedido después de que apareciera un video de él pateando a un vagabundo en 2019, al ex paramédico de Bomberos y Rescate de Dallas Brad Cox se le suspendió su licencia de EMS.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas enumera en su sitio web el 3 y el 5 de noviembre como fechas de suspensión de emergencia de la licencia de Cox. Cox recibió una reprimenda en 2013 y una suspensión en 2017 por casos no relacionados con el incidente de 2019, según el sitio web del DSHS de Texas.

En agosto de 2019, Cox junto con otros bomberos de Dallas estaban respondiendo a un incendio de césped a lo largo de Lone Star Drive, que Cox creía que había comenzado un vagabundo, Kyle Vess , informó anteriormente el socio de medios de Star-Telegram, WFAA.

En las imágenes de la cámara corporal obtenidas por WFAA del 2 de agosto de 2019, se ve a Cox instruyendo a Vess para que se levante del suelo y luego lo patea en la cabeza. Cox fue puesto en licencia administrativa luego de la publicación de las imágenes de la cámara del cuerpo y luego fue despedido, según un informe del Dallas Morning News.

De acuerdo con el código administrativo de Texas, se emite una suspensión de emergencia a quienes tienen una licencia de EMS si existe una causa razonable para creer que la conducta de un titular de licencia crea un peligro inminente para la salud o la seguridad públicas.

Cox, junto con otro bombero, también ha sido acusado de acosar y reírse de un hombre, Hirschell Wayne Fletcher Jr., que había sido golpeado y robado fuera de un comedor de beneficencia de Dallas el 30 de diciembre de 2016, según Star-Telegram anteriormente. informó.

Una demanda federal presentada por los hijos de Fletcher dice que tanto Clark como Cox asumieron que Fletcher estaba borracho y comenzaron a acosarlo y reírse de él mientras se sentaba en la acera. Continuamente se burlaron de Fletcher durante unos 15 a 20 minutos, dice la demanda.

Las autoridades llevaron a Fletcher a la cárcel en lugar de a un hospital para recibir tratamiento y murió a causa de sus heridas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente