Santiago, RD.– El director del hospital José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario reiteró el llamado a la alcaldía de Santiago, a disponer el retiro de los desechos sólidos que se producen en ese centro de salud, cuya acumulación atenta la salud de la población.
Manifestó que desde hace varias semanas los camiones recolectores del cabildo, no acuden a recoger los desperdicios, por lo que ya habían, solicitado al alcalde, resolver esa situación, sin que hasta la fecha el problema se haya solucionado.
Dijo que esta situación se ha convertido en una preocupación, para las autoridades del centro hospitalario ante el reiterado llamado y la negativa del alcalde municipal de Santiago, ya que afecta a los usuarios del hospital y al entorno.
En ese sentido, el doctor Bernardo Hilario Reyes, dijo que está abierto al diálogo con las autoridades de la alcaldía local, ya que la prioridad de él como director del hospital es velar por el buen funcionamiento de la institución donde acuden pacientes de las 14 provincias del Cibao.
En el centro, los camiones recolectores de la alcaldía no retiran los desperdicios sólidos que diariamente produce ese centro de salud desde hace un mes cuando que se denunció la situación.
La limpieza física y la sanidad municipal son responsabilidad de los ayuntamientos, por tanto la recolección y tratamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos.