U-Scan ofrece un aspecto parecido al de una pastilla redonda pero de mayor volumen, y tendrá que situarse dentro del retrete para posibilitar el análisis de la orina (se debe orinar sobre él dispositivo).
Sus sensores térmicos, sus cartuchos que albergarán diferentes pruebas de orina, y un módulo óptico, se combinarán para llevar a cabo el análisis que luego ofrecerá a modo de resultados prácticamente al instante a través de su aplicación móvil complementaria.
La compañía espera poder llevar el nuevo dispositivo a mercados europeos durante la segunda mitad del presente año a un precio de 499,95 euros a través de un kit inicial que incluye el dispositivo y el primer cartucho de pruebas.
Posteriormente, los siguientes cartuchos han de adquirirse de forma independiente con una periodicidad similar, para lo que será necesario acudir al sitio web de Withings, o bien convertirse en suscriptor de un nuevo servicio para su reemplazo periódico.
Lo más interesante es que el dispositivo es capaz de diferenciar la orina de los diferentes miembros de una misma familia, e incluso capaz de diferenciar la orina con respecto a otros posibles líquidos, por lo que este dispositivo se convierte en una alternativa al trasiego que hasta ahora se ha tenido que realizar para el análisis de orina a través de laboratorios especializados.
Este dispositivo es especialmente indicado para aquellos que se encuentren preocupados por su salud, ya sea por su situación como deportistas profesionales, por estar en situación de embarazo, u otras situaciones que sea necesario un seguimiento y control.
U-Scan es capaz de obtener una importante cantidad de información de salud de cada uno a través de su orina gracias a los más de 3.000 biomarcadores que contienen, por lo que la información se obtendrá de forma inmediata y completa a través de sus diferentes métricas dentro de la intimidad del hogar.
Más información Withings