GP Magazine

Paramédicos presentan una demanda de 100 millones por pensión


WASHINGTON.- Aproximadamente 100 paramédicos del Departamento de Bomberos y EMS de DC presentaron una demanda contra la ciudad por $100 millones, alegando que se les privó de su pensión después de que los fondos se desviaron a otros usos.

Los paramédicos afirman que la ciudad ha incumplido su promesa de contar el tiempo servido antes de convertirse en médicos de doble función

Durante décadas, los bomberos y paramédicos obtuvieron diferentes salarios y beneficios de jubilación. En 2006, el departamento y la ciudad cambiaron esa política. Si los paramédicos obtuvieran la certificación como bomberos, se les daría crédito por los años que sirvieron como paramédicos solos antes de convertirse en bomberos y paramédicos de doble función,   informó NBC Washington .

Es desgarrador; es frustrante, dijo Melissa Turner, una veterana de 20 años de DC Fire and EMS que aprovechó la oferta. Damos todo a DC para servir a los ciudadanos, los visitantes. Lo damos todo las 24 horas del día. Lo damos todo solo para que nuestro empleador nos diga que ese tiempo no significa absolutamente nada

La abogada Pam Keith del Centro para la Justicia en el Empleo cree que la decisión del Distrito es ilegal y causa discriminación racial porque casi el 70% de los empleados afectados son minorías,   informó WTTG .

"La fusión fue complicada porque los bomberos de DC participaron en un plan de pensión de beneficios definidos de por vida, mientras que los empleados de EMS, que eran predominantemente minorías y mujeres, formaban parte de un programa 401 (a) de contribución definida menos generoso en toda la ciudad", dijo un comunicado de prensa. comunicado emitido por el Centro para la Justicia Laboral dice. 

El administrador de la ciudad, Kevin Donahue, no pudo comentar específicamente sobre la situación debido a la demanda pendiente, pero le dijo a NBC Washington que la ciudad está abordando el tema de las pensiones: “Están entre nuestros funcionarios públicos más comprometidos y esenciales que tenemos”, dijo. dicho. “Creo que hay un acuerdo de buena fe en este momento sobre cuáles son los parámetros legales en torno a la jubilación, y creo que hemos comenzado a procesar cuál es la base legal para su reclamo y ver qué es lo justo para avanzar”. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente