GP Magazine

Nueva exposición del 11 de septiembre en el Museo de Bomberos de Nueva York


Nueva York.- El Museo de Bomberos de la ciudad de Nueva York presentará una exposición temporal, “Recuperación y reflexión, celebrando el Museo Tributo del 11 de septiembre”, como parte de sus actividades de conmemoración en torno al 22º aniversario de los ataques del 11 de septiembre. La nueva exposición presenta 15 paneles que anteriormente se exhibieron en el Museo Tributo del 11 de septiembre, fundado por la Asociación de Familias del 11 de Septiembre en el Bajo Manhattan, adyacente al sitio del World Trade Center en 2006 y cerrado en agosto de 2022.

Los nombres de las víctimas están repartidos en cuatro paneles. Como parte de la exhibición, los visitantes también pueden ver una presentación de diapositivas de fotografías que ilustran los actos heroicos de ese día y los posteriores, fotografías de homenajes que surgieron alrededor de las estaciones de bomberos después del 11 de septiembre, así como un breve video del bombero retirado Bill Spade, quien sirvió en el FDNY desde enero de 1985 hasta marzo de 2003. Spade es el único bombero de Rescue 5 que llegó a casa ese día.

Como resultado de los ataques del 11 de septiembre de 2001, 8 proveedores de servicios médicos de emergencia y 343 bomberos murieron, y muchos más han sucumbido a enfermedades relacionadas con el 11 de septiembre mientras trabajaban en la Zona Cero

Paneles adicionales muestran fotografías con citas de miembros clave del FDNY, como los ex comisionados de bomberos de la ciudad de Nueva York Daniel Nigro y Sal Cassano, así como el bombero retirado Lee Ielpi , presidente de la junta directiva de la Asociación de Familias del 11 de Septiembre y cofundadores del Museo Tributo del 11 de septiembre. . El hijo de Ielpi, Jonathan, bombero, murió en los ataques.


Las raíces del Museo Tributo del 11 de septiembre comenzaron con las familias del FDNY, lo que fortaleció la conexión entre las dos instituciones. Es un honor para nosotros trabajar y exhibir artículos del Museo Tributo del 11 de septiembre para promover nuestros esfuerzos por honrar el 22º aniversario de los ataques. También era importante para nosotros rendir homenaje al propio Museo del Tributo del 11 de septiembre, que acogió a visitantes de todo el mundo durante más de 16 años. El Museo les educó sobre el horror de ese día, la resiliencia de los neoyorquinos después y la respuesta mundial a los ataques, tanto a través de exposiciones como también de relatos en primera persona proporcionados por muchos docentes voluntarios que se vieron directamente afectados durante y después de los ataques. 11 de septiembre.

Honrar el legado del Museo Tributo del 11 de septiembre honra a la comunidad del 11 de septiembre que se levantó para ser una inspiración en la recuperación y educar a millones de personas, dijo Ielpi. Familiares, sobrevivientes, socorristas, trabajadores de recuperación y residentes de El Bajo Manhattan mostró el verdadero espíritu de fuerza al compartir sus historias en el Museo Tributo del 11 de septiembre

La exposición es parte de los esfuerzos continuos del Museo para recordar y honrar a los héroes del 11 de septiembre y específicamente a los 343 miembros del FDNY que fueron asesinados ese día. El Museo alberga un monumento permanente al 11 de septiembre en el primer piso, que incluye fotografías de los 343 miembros, y fue el primero de su tipo en ser creado. Cada año, para conmemorar el aniversario del 11 de septiembre, el Museo organiza una ceremonia de colocación de ofrendas florales en conjunto con el FDNY para honrar y conmemorar las vidas perdidas y el impacto en el departamento.

El Museo se compromete a nunca olvidar la valentía y el sacrificio del FDNY ese día y en los meses y años posteriores, y a honrar activamente al departamento, no sólo en la fecha del aniversario sino durante todo el año. Es muy importante para nosotros brindar un espacio conmemorativo especial para los visitantes del Museo, que vienen de cerca y de lejos, para aprender más sobre los eventos de ese trágico día, la tremenda pérdida de vidas que sufrió el FDNY y la heroica recuperación. esfuerzos posteriores.




Artículo Original | Jennifer Brown | EMS1 
Artículo Anterior Artículo Siguiente