GP Magazine

Suspenden a policías y paramédicos involucrados en caso de feminicidio


México.- El secretario de la SSC-CDMX, Pablo Vázquez, dijo que aún se investiga el actuar de los elementos y servicios de emergencia en el caso de Monserrat Juárez.

En medio de las investigaciones por el feminicidio de Montserrat Juárez, la joven cuyo cuerpo fue encontrado en un departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo, las autoridades capitalinas informaron que los policías y paramédicos involucrados en el caso fueron suspendidos mientras se realizan las indagatorias.

Así lo dio a conocer Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, quien en conferencia de prensa detalló que los elementos fueron llamados a declarar por el área de Asuntos Internos.

Desde el primer momento se inició, dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, una investigación de parte del área de Asuntos Internos, todas las personas involucradas, personal colaborador del ERUM, el personal de Operación Policial que participó han sido y están siendo llamados a comparecer ante las instancias de Asuntos Internos, indicó el funcionario

En este sentido, Vázquez destacó que todo el personal que participó “ha sido suspendido en tanto se determina y se deslinda su responsabilidad en los hechos”. Asimismo, indicó que todavía se investiga si los involucrados actuaron conforme al protocolo, ya que de no ser así, podrían haber incurrido en una conducta delictiva.

“Se va a verificar si se cumplió el protocolo y aparte, si además hubo alguna conducta delictiva en todo el actuar de las personas involucradas y se tomarán las acciones correspondientes”, explicó.

De acuerdo con los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Monserrat ya no tenía signos vitales cuando llegaron al lugar de los hechos. Ahí determinaron que tampoco había huellas de violencia, por lo que concluyeron que su muerte se debió a causas naturales y autorizaron a los familiares a hacerse cargo de los trámites funerarios.

Sin embargo, el padre de la joven, Armando Juárez, dijo a los medios que su hija fue asfixiada y apuñalada y desmintió la versión del ERUM. “Pasamos a la hora de yo ir a identificar el cuerpo de mi hija: la encuentro con moretones, la encuentro apuñalada, la encuentro con signos de ahorcamiento”, dijo en entrevista con Telediario.

Montserrat Juárez Gómez había sido reportada como desaparecida en el Estado de México desde julio de 2022 por sus familiares. Según dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México, la necropsia de ley determinó que la causa de muerte de la joven fue un traumatismo múltiple.
Artículo Anterior Artículo Siguiente