DALLAS.- Un paramédico de Dallas Fire-Rescue despedido hace casi 2 años después de que se publicara un video de él pateando y golpeando a un hombre sin hogar, ha sido reintegrado después de una audiencia en la ciudad.
El paramédico Brad Cox fue visto en un video de 2021 pateando y golpeando a un vagabundo, Kyle Vess, durante un incendio forestal en 2019. Cox le dijo a la policía que fue atacado por el hombre y que se estaba defendiendo, informó WFAA .
Cuando los agentes de policía comenzaron a detener a Vess, las imágenes de una cámara corporal mostraban a Cox diciéndole a Vess que se levantara. Vess se acercó a Cox con el brazo y luego Cox le dio una patada en la cabeza y le dio un puñetazo mientras Vess se ponía de pie.
En las semanas posteriores a la publicación del vídeo, Cox fue despedido y su licencia suspendida
Cox fue reintegrado por fallo de un juez de derecho administrativo, pero fue degradado. No recibirá ningún salario perdido por el tiempo que fue despedido. La ciudad puede apelar la decisión.
El presidente de la Asociación de Bomberos de Dallas, Jim McDade, dijo que la autodefensa era el punto principal de la apelación de Cox.
Cuando lo despidieron hace 2 años, no estaba 100% de acuerdo con seguir ese camino, dijo McDade. Los medios tomaron un fragmento de este incidente y no miraron la situación en su totalidad. La pregunta que surgió entre el departamento fue, si te ponen en una situación en la que te atacan, ¿qué haces para defenderte?
Fuente | EMS1