GP Magazine

Presidente de la NAEMSP responde a la posición de la NFPA sobre la RCP directa


ATLANTA.- El presidente de la Asociación Nacional de Médicos de EMS (NAEMSP) emitió una declaración crítica de un documento de posición recientemente publicado sobre RCP del Foro de Incendios Urbanos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios en septiembre.

El presidente de NAEMSP, José G. Cabañas, MD, MPH, FAEMS, dijo que las recomendaciones de "los primeros en responder que brindan RCP neuroprotectora ("Heads up") como estándar de atención para los sistemas de servicios médicos de emergencia " plantean preguntas sobre la idoneidad de una -foro clínico y su participación en diálogos científicos en curso que impactan directamente en la atención al paciente, específicamente la elevación de la cabeza y el torso durante la RCP.

"La participación de un foro no clínico al hacer declaraciones sobre nuestra práctica sienta un precedente potencialmente peligroso que podría crear presión por parte de líderes no clínicos y funcionarios electos para adoptar prácticas clínicas que no se basen en evidencia científica sólida", escribió Cabañas. "Como médicos dedicados del SEM, entendemos la importancia de la medicina basada en evidencia y la necesidad de una evaluación rigurosa antes de respaldar la adopción generalizada de prácticas clínicas basadas en evidencia observacional preliminar que casi siempre tiene limitaciones importantes debido al sesgo".

Cabañas añadió que el concepto de elevar la cabeza y el torso durante la RCP es ciertamente provocativo y representa un pensamiento disruptivo que puede ser potencialmente importante a medida que buscamos mejorar los resultados del paro cardíaco

Continuó afirmando que cualquier publicación que exija un estándar de atención ampliamente aplicable reconocido y aceptado debería incluir la autoría, así como la divulgación de conflictos de intereses, para evaluar plenamente la objetividad de la declaración de posición. 

Comunicado completo del presidente de la NAEMSP, José G. Cabañas .


Fuente | EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente