CONDADO DE CAYUGA, NY.- El servicio de ambulancia en Skaneateles está considerando una expansión al condado de Cayuga como resultado de los planes de American Medical Response de salir del área a finales de año.
Skaneateles Ambulance Volunteer Emergency Services ha solicitado un certificado de necesidad para brindar servicio a las ciudades de Owasco y Sennett, dijo Stephen Knapp, su director ejecutivo.
Knapp le dijo a The Citizen el viernes que SAVES ha solicitado el apoyo de los departamentos de bomberos del área mientras avanza en el proceso de solicitud con el Consejo Regional de Servicios Médicos de Emergencia del Centro de Nueva York. Tras la aprobación del consejo, la solicitud pasaría al estado. Knapp dijo que espera obtener el certificado de necesidad a mediados de enero.
SAVES ya cubre partes de las dos ciudades del condado de Cayuga en el distrito escolar de Skaneateles. El Departamento de Bomberos de Owasco actualmente brinda servicios de soporte vital básico, y partes de Sennett están cubiertas por los Servicios de Emergencia de Old Erie en Jordania y el Departamento de Bomberos de Throop. Si se le otorga el certificado, SAVES podría fortalecer esa cobertura en todas las ciudades, dijo Knapp.
Necesitamos reforzarlos y apoyarlos para que aún puedan hacer su trabajo, afirmó. Es difícil en una zona rural donde están tratando de sobrevivir y existe un gran servicio comercial
AMR anunció el mes pasado que cerraría su estación de dos plataformas en Auburn debido al aumento de los costos de equipos y mano de obra, lo que hizo que los proveedores locales de EMS tuvieran que luchar para cubrir las 3.000 llamadas del servicio al año. Knapp dijo que espera que SAVES sea llamado al área con más frecuencia para ayuda mutua cuando otros proveedores estén ocupados, por lo que expandirse proactivamente "nos da más control sobre nuestro destino".
SAVES, que opera en asociación con Marcellus Ambulance Volunteer Emergency Services, tiene dos plataformas. Estacionar uno de ellos en Sennett es una posibilidad, dijo Knapp. Mientras tanto, está en "una borrachera de contrataciones" para prepararse para la expansión. Si bien la asociación entre SAVES y MAVES le permite trasladar personal entre los dos proveedores según sea necesario, la dotación de personal sigue siendo un desafío.
"Los profesionales tienen que ocupar el lugar donde los voluntarios no pueden", dijo. "El objetivo final es que todos trabajen juntos para garantizar que este sistema funcione y que las personas reciban la atención médica que necesitan".
Fuente | EMS1