Santo Domingo, RD.- La Cruz Roja Dominicana a través de la Dirección de Atención Prehospitalaria entregó, este domingo, a voluntarios de santo Domingo y La Vega, los certificados de graduación a 24 Técnicos en Emergencias Médicas.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, quien valoró la dedicación y entrega de los participantes en el curso, así como su satisfacción por la decisión de los voluntarios de prepararse cada día más para dar respuestas óptimas en momentos apremiantes.
En tanto que, el director de Atención Prehospitalaria, doctor Francisco Briones expresó que para él, como para la escuela es un privilegio y motivo de orgullo, que un grupo de dedicados de individuos culminaron su formación para asumir el compromiso de servir a la comunidad con excelencia y compasión.
El doctor Briones agregó: Al mirar hacia el futuro, les exhorto a abrazar cada desafío como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje. La atención prehospitalaria es una profesión que demanda resiliencia, empatía y toma de decisiones rápidas, confío en que, con la formación que han recibido y el respaldo de esta organización estarán preparados para enfrentar cualquier situación con profesionalismo y calidez humana
Dijo que entre los temas impartidos se encuentran emergencias cardiovasculares, hematológicas, endocrinológicas, gineco- obstétrica, shock y traumas y que en ese proceso de formación los voluntarios adquirieron conocimientos técnicos e internalizaron los valores que distinguen a la Cruz Roja Dominicana.
Hoy celebramos más que el fin de un programa educativo; celebramos el inicio de una noble misión. Los técnicos en emergencias médicas son la primera línea de respuesta en situaciones críticas, y su labor incide directamente en la salud y bienestar de quienes más lo necesitan, enfatizó Briones
Al felicitar a la primera promoción de graduados de técnicos en Emergencias Médicas, el director de Atención Prehospitalaria, doctor Francisco Briones exhortó a los graduandos a llevar consigo además de las habilidades profesionales adquiridas, el compromiso ético y humanitario que los define.
Tras recibir sus certificados en representación de los graduandos habló Janogui Terrero, quien agradeció a esta organización humanitaria y a sus instructores por la oportunidad brindada para su formación, al tiempo de felicitar a sus compañeros por el logro alcanzado.
| Cruz Roja Dominicana