GP Magazine

24 años de prisión para un paramédico que violó a una adolescente


Londres.- Un paramédico de 60 años ha sido condenado a 24 años de prisión por haber violado y manipulado a una adolescente. Stuart Gray ha recibido la sentencia tras el juicio en el Tribunal de la Corona de St. Albans, en Hertfordshire.

Gray trabajaba para el Servicio de Ambulancias de Londres, y gracias a su posición pudo manipular a una adolescente para abusar de ella. De hecho, le dijo que los dos eran "ángeles" y que abusar de ella era su forma de "salvarla".

{inAds}

Anteriormente, el individuo ya se había declarado culpable de mantener actos sexuales con un niño, de tomar fotografías indecentes de él y de voyerismo. También admitió cargos por mantener actividad sexual con la adolescente cuando ella tenía entre 13 y 15 años, pero ahora ha sido declarado culpable de violación cuando ella tenía más de 16 años.

También la filmó y fotografió cometiendo actos sexuales sin su consentimiento, y tras su arresto se encontraron imágenes y vídeos indecentes en su ordenador.


En 2021, la víctima (que ahora tiene 20 años), denunció a Gray a la policía, lo que provocó su suspensión del trabajo. Desde entonces también ha sido eliminado del registro profesional de paramédicos, y se le ha incluido en el registro de delincuentes sexuales de por vida. Esto implica que tendrá una orden de prevención de daños sexuales.

La víctima le dijo a la policía que, según él, el abuso significaba que estaba "bajo su protección mágica".

Para poder acceder a la libertad condicional, el abusador debe cumplir dos tercios de su condena.


Fuente | Catalunya Press
Artículo Anterior Artículo Siguiente