Fuente | EMS1 |
OLYMPIC VALLEY, California.- Una avalancha se produjo en una sección de senderos para expertos en una estación de esquí de California cerca del lago Tahoe este miércoles, lo que obligó a Palisades Tahoe a cerrar solo 30 minutos después de su apertura. Los equipos de búsqueda estaban peinando el área para ver si alguien resultó herido o atrapado mientras una gran tormenta con nieve y ráfagas de viento avanzaba hacia la región.
La avalancha se produjo alrededor de las 9:30 horas en pendientes pronunciadas bajo el remonte KT-22, que sirve de pistas de "diamante negro" para esquiadores y practicantes de snowboard expertos. Palisades Tahoe dijo en un comunicado en X, anteriormente Twitter, que sus equipos de búsqueda estaban revisando un área llamada GS Gully y que ambos lados de la montaña en el resort estarían cerrados por el resto del día.
At approximately 9:30am today at Palisades Tahoe, an avalanche occurred on the Palisades side, specifically above the GS gully area of KT-22. Our Patrol and mountain operations teams are performing a search at this time. Both sides of our mountain will be closed for the day. pic.twitter.com/SpvwoUAsn9
— Palisades Tahoe (@palisadestahoe) January 10, 2024
Sargento. David Smith, portavoz del sheriff del condado de Placer, dijo que no había informes de personas desaparecidas hasta el mediodía del miércoles.
No creen en este momento que haya nadie atrapado, dijo Smith a The Associated Press, pero agregó que es una "situación fluida en la montaña
La avalancha se produjo cuando se esperaba que una poderosa tormenta trajera hasta 2 pies (61 centímetros) de nieve a las elevaciones más altas a primera hora del jueves.
Palisades, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, se encuentra en el lado occidental del lago Tahoe, a unas 40 millas (64 kilómetros) de Reno, Nevada. El Servicio Meteorológico Nacional en Reno dijo que el miércoles podrían caer 2 pulgadas (5 centímetros) por hora alrededor del lago.