Santo Domingo, RD.- El cirujano plástico Alejandro Hernández Pizzoglio interpuso una demanda contra dos médicos de la Dirección de Monitoreo y Evolución de la Calidad de los Servicios y Establecimientos de Salud, del Ministerio de Salud Pública, a los que acusa de elaborar un "erróneo y viciado informe" que le provocó una condena civil por una liposucción que hizo a una mujer.
Los demandados por ante la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, a través del acto No.2017-2023, son Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez.
Por el hecho de que en fecha 7 de septiembre de 2022, (Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez) elaboraron un erróneo y viciado informe que provocó una injustificada condena civil sobre una paciente a la cual se le realizó una cirugía plástica, afirma el cirujano Hernández Pizzoglio
Según una nota de prensa, Hernández Pizzoglio reclama una indemnización por la suma de RD$9,000,000.00 ( nueve millones de pesos) contra los funcionarios, en razón de que estos en su informe "establecieron de forma errónea que se violaron los protocolos médicos de la resolución No. 0009, de fecha 20 de agosto de 2019, muy contrario a la realidad".
Afirma el facultativo que los doctores Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez no tienen la formación profesional ni conocimientos para evaluar un récord médico de un caso de cirugía plástica, puesto que no han realizado esta especialidad, ni mucho menos son expertos en peritajes.
El especialista solicitó al Ministerio de Salud Pública profundizar en una investigación sobre este caso, para determinar si hubo o no complicidad para realizar un informe ajeno a la verdad y a los parámetros éticos que regulan la profesión de la medicina en República Dominicana.
Hernández Pizzoglio fue condenado el pasado año a una indemnización "común y solidaria" de 5.8 millones de pesos junto al Centro de Cirugía Plástica de Santo Domingo (Cecip) por los daños y perjuicios a la puertorriqueña Ivonne Lucila Madera tras una liposucción.
Madera acusó a Hernández Pizzoglio y al centro de violar todos los protocolos de Salud Pública durante la intervención en el 2022, en la que se le afectó los senos, uno de ellos con daños permanente, según se ventiló en el juicio de fondo llevado a cabo en la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.