Fuente |
MIAMI.- Una campaña creada en GoFundMe busca ayudar con los gastos fúnebres de Yanaisa Pulido, la joven paramédico hispana de Hialeah que perdió la vida tratando de ayudar a las víctimas en un accidente automovilístico que ocurrió en la autopista I-95 este fin de semana.
El domingo 11 de febrero, cerca de las 4 de la madrugada, Yanaisa Pulido, de 23 años, regresaba a casa con su pareja tras haber culminado su turno de trabajo. Al presenciar el accidente, en los carriles en dirección sur de la I-95, al norte de State Road 84, en Fort Lauderdale, la joven salió a auxiliar a las víctimas, pero otro auto que venía a gran velocidad impactó a ambos vehículos.
Pulido fue declarada muerta en la escena, y su pareja tuvo heridas de gravedad. Las causas del accidente aún se investigan.
Entre 2017 y 2020, la joven fue cadete del Departamento de Bomberos de Hialeah. Luego terminó su formación como Emergency Medical Technician (EMT) y completó la capacitación en la Academia de Paramédicos.
Además, mientras estudiaba, Pulido fue parte del equipo de paramédicos de Miami-Dade Ambulance Service.
El Departamento de Bomberos de Hialeah emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: "Era una persona de buen corazón que siempre estaba dispuesta a ayudar a los demás. Siempre será recordada dentro de nuestra familia de bomberos"
La comunidad se ha sensibilizado con el caso de la joven paramédico de Hialeah y las donaciones en su memoria pasan de los $30.000. Este 14 de febrero se realizará un velorio en Miami, y el 15 de febrero será el funeral.
Como se lee en la descripción de la campaña de GoFundMe, la joven "era una heroína y quería ayudar a la gente en todo lo que pudiera". Su sueño "era ser socorrista y salvar vidas".
Lo único que Yanaisa quería hacer era ayudar a la gente y salvar vidas. Estamos pidiendo ayuda a la comunidad que tanto amaba. Por favor ayúdanos a honrar a este héroe, agrega el resumen de la página
Entre los comentarios de los donantes se encuentra el de Maria Male: "Lo siento mucho. Yo la conocía en persona. Era una niña muy querida. Y era amiga de mi hija Patricia. Hace 9 años. Eran amigas inseparables. Mi hija está destrozada".