Australia.- Una empresa con sede en Australia ha revelado el primer vistazo a una tecnología móvil de diagnóstico de accidentes cerebrovasculares.
Durante una demostración de realidad virtual, Micro-X, una empresa de imágenes de rayos X, mostró su escáner Head CT, afirmó la compañía en un comunicado . Este dispositivo está diseñado para su uso en ambulancias, lo que permite el diagnóstico inmediato de accidentes cerebrovasculares justo al lado del paciente. Este enfoque móvil tiene como objetivo reducir el tiempo que lleva iniciar el tratamiento.
Cuando esté terminado, el Micro-X Head CT pesará menos de 155 libras y contendrá 21 minitubos de rayos X
Australia está implementando unidades móviles para accidentes cerebrovasculares, que son vehículos especialmente diseñados, equipados con un escáner CT de alta resistencia y atendidos por expertos en accidentes cerebrovasculares agudos. Estas unidades han mostrado resultados prometedores en la atención al paciente, dice Micro-X.
La tecnología móvil para accidentes cerebrovasculares de Micro-X se está desarrollando con una porción de $8 millones de una subvención de $40 millones. Esta subvención fue otorgada a la Australian Stroke Alliance por el Medical Research Future Fund del gobierno australiano.