GP Magazine

La FDA autoriza la primera prueba casera para detectar influenza y el COVID-19

Fuente

WASHINGTON.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. emitió una autorización de uso de emergencia para la primera prueba de diagnóstico de influenza casera que se vende sin receta.

La prueba puede diferenciar y detectar la influenza A y B, según la FDA. La prueba casera Lucira COVID-19 & Flu de Pfizer es una prueba casera de un solo uso que proporciona resultados recolectados de muestras de hisopos nasales en aproximadamente 30 minutos.

La prueba está disponible para su compra sin necesidad de receta médica y se puede administrar completamente en casa. Utiliza muestras de hisopos nasales que las personas de 14 años o más pueden recolectar por sí mismas, o que pueden ser recolectadas por un adulto en el caso de personas de 2 años de edad o más, dice la FDA.

En personas sintomáticas, la prueba casera Lucira COVID-19 & Flu detectó con precisión el 99,3 % de las muestras negativas y el 90 % de las positivas de Influenza A, el 100 % de las muestras negativas y el 88,3 % de las positivas de COVID-19 y el 99,9 % de las muestras negativas de Influenza B. afirma la FDA. Debido a la falta actual de casos de gripe B para estudios clínicos, la eficacia de la prueba para detectar la gripe B se confirmó mediante muestras artificiales. La EUA exige que Lucira recopile más muestras para evaluar la eficacia de la prueba en el mundo real para detectar la influenza B.

Artículo Anterior Artículo Siguiente