GP Magazine

Tripulación de ambulancia en condición estable después del accidente

Florida, EEUU.- Un empleado de  Med Fleet Ambulance sufrió lesiones potencialmente mortales y otros tres también resultaron heridos la madrugada del sábado cuando un conductor se pasó un semáforo en rojo y golpeó el transporte de emergencia, provocando que volcara.

Willie Lee Daniels, de 41 años, había sido detenido por una infracción de tránsito a las 2:44 am, pero huyó a gran velocidad antes de causar el accidente minutos después, según la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas.

Una ambulancia de  Med Fleet Ambulance, conducida por Derrick Gil, de 25 años, viajaba en dirección oeste por East Bay Drive, al este de North Missouri Avenue, antes del accidente. La ambulancia transportaba a un paciente de 70 años, que estaba siendo tratado por la médica Ashley Markel, de 28 años, según un comunicado de la oficina del sheriff.

La ambulancia viajaba a aproximadamente 35 millas por hora cuando entró en la intersección de East Bay Drive y North Missouri Avenue con un semáforo en verde fijo, según los investigadores. Daniels conducía un BMW X1 2014 hacia el norte por Seminole Boulevard cuando entró en la intersección y chocó contra la ambulancia a gran velocidad, lo que provocó que girara y volcara de lado, según el informe.

Justo antes del accidente, los agentes intentaron realizar una parada de tráfico en Daniels por una infracción no identificada cerca de Ridge Road y Ulmerton Road. Daniels inicialmente se detuvo ante los agentes, pero rápidamente hizo un giro en U y huyó hacia el norte por Seminole Boulevard a gran velocidad, informaron los investigadores.


El agente no persiguió a Daniels, según los investigadores, pero desactivó sus luces y sirenas y reanudó la conducción normal.

Después del accidente, Gil fue trasladado al hospital con heridas que ponían en peligro su vida. Markel, Daniels y el paciente en la ambulancia fueron transportados al hospital con heridas graves que no ponen en peligro sus vidas.

Los cargos penales están pendientes. Según los investigadores, la velocidad y el deterioro de Daniels parecen ser factores en el accidente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente