GP Magazine

Capacitarán a estudiantes de secundaria como técnicos en emergencias médicas

Fuente

New York.- La Junta de Servicios Educativos Cooperativos de Washington-Saratoga-Warren-Hamilton-Essex (WSWHE BOCES) anunció recientemente el lanzamiento de un nuevo programa destinado a preparar a los estudiantes de los grados 11 y 12 para carreras como Técnicos en Emergencias Médicas (TEM).

Según un comunicado de prensa, el programa recientemente introducido ofrecerá a los estudiantes una formación integral en procedimientos médicos de emergencia, anatomía, farmacología, operaciones de ambulancia y gestión de incidentes. Los estudiantes desarrollarán habilidades esenciales para la toma de decisiones clínicas y aprenderán a mantener la calma bajo presión extrema, asegurándose de que estén bien equipados para manejar entornos dinámicos y brindar cuidados críticos cuando más importa.

El anuncio coincidió con la Semana Nacional de Servicios Médicos de Emergencia del 20 al 24 de mayo, que reconoció a los técnicos de emergencias médicas y paramédicos que brindan atención que salva vidas en todo el país todos los días y brindan servicios esenciales a sus comunidades.

Nuestro objetivo con este programa es equipar a los estudiantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para convertirse en técnicos de emergencias médicas competentes y seguros, dijo Jared Davis, director de educación profesional y técnica en el comunicado. Queremos capacitar a la próxima generación de profesionales de la salud para que tengan un impacto significativo en sus comunidades salvando vidas y brindando atención prehospitalaria esencial


A través de capacitación práctica y oportunidades de aprendizaje experiencial, los estudiantes se graduarán del programa listos para servir como vínculos vitales entre sus comunidades y los sistemas de atención médica de emergencia. Estarán preparados para responder a las llamadas al 911, evaluar las condiciones rápidamente y administrar intervenciones que salven vidas, como RCP, control de hemorragias y administración de medicamentos.

“Este programa se desarrolló en respuesta a una demanda creciente en la región. Al ponerlo a disposición de los estudiantes de 11.º y 12.º grado, brinda una oportunidad invaluable para que los estudiantes exploren y sigan carreras en el campo de la atención médica, al mismo tiempo que marcan una diferencia positiva en las vidas de los demás”, dijo Davis.

El Programa de Técnico en Emergencias Médicas es un programa de un año que comenzará en el otoño de 2024 y estará ubicado en Warrensburg High School. Se anima a los estudiantes y padres interesados ​​a hablar con sus consejeros escolares para obtener más información sobre esta emocionante oportunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente