GP Magazine

Un exjefe de bomberos de Pensilvania murio durante atentado a Donald Trump


BUTLER, Pensilvania.- Un ex jefe de bomberos que asistía a la manifestación con su familia fue asesinado, al igual que el pistolero. Otras dos personas también resultaron heridas.

El presunto candidato presidencial republicano dijo que la parte superior de su oreja derecha fue perforada en el tiroteo. Sus asistentes dijeron que estaba de “gran ánimo” y que se encontraba bien.

Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un silbido, disparos y sentí inmediatamente que la bala me atravesaba la piel, escribió en su sitio de redes sociales. Se produjo mucho sangrado

En una publicación posterior en redes sociales el domingo, Trump dijo que “fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y sin permitir que el mal gane”, decía su publicación.

El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, identificó el domingo al asistente a la manifestación que murió como Corey Comperatore, exjefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios del Municipio de Buffalo, y dijo que "murió como un héroe".

Su esposa me contó que se lanzó sobre su familia para protegerla, dijo Shapiro. Se negó a comentar la condición de otras dos personas que resultaron heridas


El FBI identificó al tirador como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, que se encuentra a unos 80 kilómetros del lugar del tiroteo. Un funcionario del FBI dijo que los investigadores aún no habían determinado el motivo.

Los agentes del Servicio Secreto mataron a tiros a Crooks. El pistolero atacó desde una posición elevada fuera del lugar de concentración en una feria agrícola en Butler, dijo la agencia.

Un asistente murió y dos espectadores resultaron gravemente heridos, según las autoridades. Todos fueron identificados como hombres.

Las autoridades dijeron a The Associated Press que se encontraron materiales para fabricar bombas dentro del vehículo del sospechoso del tiroteo en el mitin de Trump. También se encontraron materiales para fabricar bombas en su casa. Los dos funcionarios no estaban autorizados a comentar públicamente los detalles de la investigación y hablaron con la AP bajo condición de anonimato.
Artículo Anterior Artículo Siguiente