Santo Domingo, RD.- Desde octubre los miembros de las Fuerzas Armadas y sus dependientes directos contarán con una cobertura de salud del 100 % dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa).
La disposición, implementada desde el 1 de octubre, fue decretada por el presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y anunciada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Dicha medida representa un significativo alivio económico para los soldados y garantiza la atención médica completa para las familias de los militares, reafirmando el compromiso del Gobierno con la protección de quienes sirven a la nación.
El ministro de Defensa externó su gratitud hacia el presidente Abinader por su dedicación y apoyo a esta necesidad vital de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros desempeñan un papel crucial en la defensa y seguridad del país.
Se han realizado todas las coordinaciones necesarias para asegurar el cumplimiento de esta nueva medida, que impacta de manera directa en el bienestar de nuestros hombres y mujeres de uniforme, explicó Fernández Onofre
«Este plan incluye la cobertura total de los servicios ambulatorios, consultas con especialistas en diversas áreas, incluidos psicólogos y psiquiatras, sin ningún tipo de límite en los pagos”.
El plan también abarca servicios de emergencia, independientemente de su naturaleza, con una cobertura del 100 %, lo que refuerza el compromiso del alto mando militar con la atención oportuna y efectiva para todos los miembros de las Fuerzas Armadas.
Además, en cuanto a hospitalización, la cobertura es ilimitada, incluyendo cirugía, recuperación, honorarios médicos, análisis de laboratorio y radiografías, todo al 100 %. En el área de maternidad, tanto los partos normales como las cesáreas estarán completamente cubiertos, incluyendo los honorarios médicos y la atención del recién nacido.
Otros beneficios importantes del plan incluyen coberturas completas en rehabilitación, hemoterapia y servicios odontológicos, abordando tanto prótesis como terapias físicas, implantes dentales y tratamientos más complejos como conductos y ortodoncia.
En cuanto a los servicios de ambulancia, la cobertura es del 100 % para emergencias y del 50 % para traslados programados, extendiéndose también a otros procedimientos adicionales.