Santo Domingo, RD.- En una medida que busca equilibrar el esparcimiento ciudadano con la seguridad durante el asueto de Semana Santa, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, anunció este Viernes Santo la extensión del horario permitido para el uso de playas y balnearios en todo el territorio nacional.
Desde la playa de Boca Chica, uno de los destinos más concurridos durante esta temporada, Méndez comunicó que, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, el nuevo horario permitirá a los bañistas permanecer en las zonas costeras hasta las 7:00 de la noche, a partir del Sábado Santo 19 de abril.
Nos encontramos acá en la playa de Boca Chica, con diferentes instituciones que nos acompañan en este recorrido. Es importante que la población sepa que el gobierno central, que preside Luis Abinader, ha instruido a todas las entidades a acompañarlo para el disfrute de este asueto, declaró Méndez, mientras supervisaba los operativos en curso
Coordinación Interinstitucional
La extensión del horario va acompañada de un refuerzo de las medidas de seguridad y prevención, coordinadas por las más de 22 instituciones que conforman el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”. Entre ellas, se encuentran la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana, la Policía Nacional, los cuerpos de bomberos, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Salud Pública, entre otras.
Estas entidades se encuentran desplegadas en puntos estratégicos del país, especialmente en playas y balnearios habilitados, para garantizar la seguridad de los vacacionistas, brindar asistencia inmediata en caso de emergencia y hacer cumplir las restricciones vigentes.