GP Magazine

Cruz Roja Mexicana recibe ambulancias de última generación y unidad de rescate donadas por Fundación


Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana recibió la donación de dos ambulancias de nueva generación y una unidad de rescate urbano por parte de la Fundación Fibra Uno (FUNO), con el objetivo de fortalecer la atención de emergencias en el Estado de México.

Las unidades serán destinadas a las delegaciones de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Lázaro Cárdenas en Tlalnepantla, reforzando la capacidad de respuesta en zonas con alta demanda de servicios.

Actualmente, en el Estado de México la institución cuenta con 900 voluntarios, distribuidos en 24 delegaciones locales y 86 ambulancias, que en 2024 brindaron más de 33,800 servicios gratuitos de emergencia.

Durante el acto de entrega, realizado en el helipuerto del Hospital Central de Polanco, el coordinador general de la Cruz Roja en el Estado y la Ciudad de México, Alfonso Salas Lomelí, destacó la relevancia de estas unidades:

Esta aportación refuerza la capacidad institucional de brindar atención médica hospitalaria inmediata, donde cada minuto marca la diferencia entre la vida y la muerte

Asimismo, enfatizó que las nuevas ambulancias y la unidad de rescate son indispensables para garantizar traslados oportunos, seguros y con cobertura en zonas de difícil acceso, elementos críticos en los primeros minutos de una emergencia.

Por su parte, el subdirector de Proyectos de FUNO, Ramiro Uriel Ramírez Guzmán, señaló que esta donación “representa esperanza y bienestar para cientos de familias que contarán con mayores posibilidades para enfrentar una situación de emergencia”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente