SANTO DOMINGO, RD.— El doctor Mario Lama presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), aunque hasta el momento no ha habido un anuncio oficial por parte de las autoridades competentes.
Según trascendió, Lama se reunió esta mañana con su equipo interno en la entidad y habría informado su decisión de dejar la dirección de la institución, la cual ocupaba desde agosto de 2020, cuando fue designado tras la toma de posesión del presidente Luis Abinader.
En ese contexto, fuentes cercanas indicaron que el doctor Julio Landrón, actual director del Hospital Universitario Docente Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, sería considerado como su reemplazo al frente del SNS. Landrón es cirujano ortopedista con especialización en salud pública, diplomado en alta gerencia y gestión empresarial en salud.
Por el momento se espera que las autoridades del Gobierno o el propio Consejo Directivo del SNS emitan una declaración oficial confirmando la renuncia de Lama y el nombramiento de su sucesor. Hasta ahora, no ha habido comunicación formal al respecto.
Sobre Mario Lama
El doctor Mario Lama asumió la dirección ejecutiva del Servicio Nacional de Salud en agosto de 2020, al inicio del actual gobierno, designación que fue formalizada mediante el decreto número 378-20. Durante su gestión, el SNS impulsó diversos proyectos y supervisó avances en la infraestructura hospitalaria y la atención pública de salud en todo el país.
Perfil de Julio Landrón
Por su parte, el doctor Julio Landrón se ha destacado como director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora desde el inicio del Gobierno de Abinader. Es médico cirujano ortopedista con una trayectoria relevante en gestión hospitalaria. Además de su maestría en salud pública, cuenta con formación en alta gerencia y gestión empresarial en salud. Anteriormente, también se desempeñó como director provincial de salud en Sánchez Ramírez, profesor y jefe de residentes en el Hospital General de la Plaza de la Salud Dr. Darío Contreras.

