GP Magazine

CONOCES EL VENDAJE ELECTRÓNICO

La curación de heridas grandes y complejas requiere vigilancia cuidadosa y frecuentes cambios de apósito. Esto generalmente significa dolor, puede requerir anestesia general e incluso puede ser emocionalmente perturbador para los pacientes. Un método menos invasivo de monitorización de la herida, que permite que las heridas permanezcan intactas, es muy necesario.

Cuando las heridas se curan, la composición química de su entorno cambia. Un par de los productos químicos cuyas concentraciones varían alrededor de la herida son el lactato y el oxígeno, por lo que pueden servir como biomarcadores de la curación de heridas. Investigadores de la Universidad de Binghamton ahora han desarrollado un sensor electrónico flexible, que parece un vendaje, que se puede pegar a la piel para medir continuamente estos dos químicos.

El dispositivo está inspirado en la naturaleza de la piel en sí, imitando la micro arquitectura de la piel, según los investigadores. El componente sensor está hecho de una malla de oro, que es flexible y puede permanecer completamente en contacto con la piel sobre la que se coloca.

"La plataforma de sensores estructurados de bio-mimetismo permite la transferencia gratuita de masa entre el tejido biológico y la electrónica de interfaz biológica", dijo Ahyeon Koh, el investigador principal del estudio, en una declaración publicada. "Por lo tanto, este sistema de detección íntimamente biointegrado es capaz de determinar eventos bioquímicos críticos al tiempo que es invisible para el sistema biológico o no provoca una respuesta inflamatoria".
Artículo Anterior Artículo Siguiente