San Juan de la Maguana.- Militares del Ejército de República Dominicana (ERD), apresaron al Sr. Roque Montero, quien había salido en la ambulancia del Hospital del Municipio de Vallejuelo con destino hacia el Hospital Cabral y Báez, con la finalidad de transportar a una embarazada de alto riesgo.
Durante el trayecto Montero se detuvo y abordó a 4 indocumentados haitianos, a quienes le cobró la suma de RD$2,000.00 pesos, a cada uno, siendo posteriormente más adelante detenido por los militares para realizar una requisa y en su interior encontraron el premio.
Tras ser cuestionado el chófer, este manifestó que le daba un aventón a los ilegales, ya que los vio caminar a pie por dicha ruta, sintiendo la necesidad de transportarlo, siendo esta versión negada por los ilegales, quienes indicaron que Montero le cobró dinero por llevarlos.
En ese mismo orden, Montero fue trasladado en calidad de detenido a la fortaleza José María Cabral y Luna, sede de le tercera brigada del ERD. y los 4 ilegales fueron entregados a los inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), para que ese organismo disponga su repatriación a su país, Haití.