GP Magazine

Mujer arrestada por robar ambulancia que atendía emergencia



FLORIDA.- El miércoles a las 9:30 de la mañana Amber Lynn Sills de 29 años de edad decidió robar una ambulancia que estaba atendiendo a un paciente en un complejo de apartamentos en la cuadra 600 de la avenida B en Fort Pierce.

Mientras los paramédicos bajaban por las escaleras con el paciente, escucharon en la radio que una ambulancia había sido robada. Entre ellos bromeaban preguntándose si era la suya. Y en efecto, lo era.

Nate Spera, el jefe de bomberos de St Lucie County, explicó que “cuando llegaron abajo algunos residentes estaban apuntando y le dijeron que alguien se metió en el camión, cuando llegaron a la unidad la sirena estaba encendida y las luces también”.

Las autoridades fueron llamadas y vieron a la ambulancia en la US 1. La corta persecución terminó en la calle 19 con Royal Palm Drive. Las autoridades señalaron que cuando el carro policial le bloqueó el paso a la ambulancia la sospechosa chocó contra la patrulla mientras se bajaba el oficial, quien no resultó herido.

El protocolo indica que las ambulancias deben permanecer encendidas, ocasión que aprovechó la sospechosa para tomar el auto y huir.

“Cuando trabajamos en una escena las dejamos abiertas. La intención es que podamos responder de forma rápida. Estamos evaluando nuestros procedimientos de seguridad ahora”, dijeron las autoridades.

La sospechosa, quien en el pasado ha enfrentado cargos por falsificación, robo y prostitución, ahora tiene cargos pero de asalto con agravantes a un oficial, huir de la policía y robo en mayor cuantía.
Artículo Anterior Artículo Siguiente