GP Magazine

Lo que el personal de atención prehospitalaria necesita saber sobre 2019 nCoV


Con el creciente número de casos nuevos de coronavirus (2019 nCoV) tanto en China como en todo el mundo, es hora de que consideremos el impacto y el manejo de esta enfermedad desde una perspectiva de los Servicios de Emergencias Médicas (SEM). Es hora de educación y preparación . Este también es un buen momento para revisar y actualizar los procedimientos de su departamento para abordar todo tipo de enfermedades altamente infecciosas y contagiosas.

¿Qué es un coronavirus? 

2019 nCoV es un coronavirus específico que causa una enfermedad respiratoria similar a la influenza . De hecho, alrededor del 20% del resfriado común normal es causado por varios coronavirus. Los brotes de enfermedades respiratorias anteriores, como el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), también han sido resultado de infecciones por coronavirus.

¿Cómo se propaga el nCoV 2019? 

Se cree que el nCoV 2019 se transmite por transmisión de gotitas respiratorias y / o contacto con pacientes infectados, por lo que el EPP consiste en guantes, protección para los ojos y una máscara N-95 para el proveedor de SEM. También se recomienda colocar una máscara quirúrgica en cualquier posible paciente infectado si lo toleran clínicamente.

¿Dónde comenzó este 2019 nCoV y qué tan malo es? 

El nCoV 2019 comenzó a fines de diciembre en Wuhan, China, una ciudad en el centro de China con más de 11 millones de personas. Desde entonces se ha extendido al sudeste de Asia, Europa, Canadá y los EE. UU. Se cree que la mortalidad actual es aproximadamente del 3%, y los adultos mayores se ven afectados con mayor frecuencia. Ha habido más de 100 muertes y más de 4,000 casos reportados en todo el mundo.

¿Qué acciones específicas debe tomar el personal de la salud si le preocupa que un paciente pueda estar en riesgo para 2019 nCoV? 

En primer lugar, es probable que se presenten como cualquier otra enfermedad viral de las vías respiratorias superiores, desde tos y dolores leves hasta sepsis e insuficiencia respiratoria . Por lo tanto, no olvide el ABC y el manejo básico de la patología respiratoria. Tres pasos adicionales son necesarios si le preocupa el nCoV 2019:

Primero, pregunte si el paciente ha estado en Wuhan, China, o ha estado en contacto con alguien que lo haya hecho y si visito algún aeropuerto en las ultimas semanas.

Si la respuesta es "no", entonces, a partir de ahora, el riesgo es bastante bajo para 2019 nCoV. Sin embargo, si el paciente responde "sí" o si todavía le preocupa, aplíquese un N-95 (junto con protección para los ojos y guantes) y una máscara quirúrgica al paciente si lo tolera.

Finalmente, avise a su departamento de emergencias receptor lo antes posible para facilitar la colocación de aislamiento a su llegada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente