GP Magazine

PROTEGIENDO LA FAMILIA DEL COVID-19

Fuente

Para el personal de atención prehospitalaria, quedarse en casa no es una opción durante la pandemia de COVID-19 . Es de suma importancia que cuando regrese a casa después de un turno, debe asegurarse de que sus seres queridos estén protegidos del SARS-CoV2 (COVID-19).

Le traemos una lista de verificacion para crear una zona segura y no propagar el virus en sus hogares.

1- Al final de su turno, lávese las manos antes de irse a casa.

2- Si está reutilizando un respirador, tenga cuidado de ponerse y quitarse la máscara correctamente . Evite tocar el frente de la máscara y lávese las manos después de quitarse. Entre usos, debe colgarse en un área de almacenamiento designada o colocarse en un recipiente limpio y transpirable, como una bolsa de papel. No guarde una máscara N95 usada en una bolsa de plástico sellada ni la guarde en un bolsillo.

3- Organice contenedores o bolsas de almacenamiento en la parte trasera de su vehículo para almacenar su bolsa de trabajo y otros artículos de trabajo hasta que pueda completar una descontaminación completa en el hogar.

4- Una vez que llegue a casa, quítese los zapatos en la entrada de su residencia y colóquelos en un contenedor de plástico. Más tarde, los descontaminará con lejía diluida o un limpiador doméstico aprobado.

5- Mientras todavía está en la entrada, retire todos los artículos en sus bolsillos. Coloque estos, junto con su teléfono, las llaves del automóvil y cualquier otro artículo que haya llevado al trabajo en otro contenedor de almacenamiento.

6- Inmediatamente después de entrar a su casa y vaciar sus bolsillos, camine hacia el baño y la ducha. Tenga una muda de ropa limpia lista en el baño. No salude físicamente a su mascota ni a su familia. Tenga una papelera o bolsa de plástico en el baño para colocar su ropa sucia.

7- Después de bañarse y cambiarse a ropa limpia, lleve su ropa sucia a la lavadora de inmediato. Intenta no tocar estas prendas mientras las colocas en la lavadora.

8- Regreso a la entrada. Rocíe una solución de lejía diluida o use una solución de limpieza aprobada en sus zapatos, recordando no tocarlos.

9- Haga lo mismo con todos los artículos que sacó de los bolsillos, así como con el teléfono y las llaves del automóvil. Cualquier equipo debe limpiarse según las indicaciones del fabricante.

10- Limpia el resto de tus artículos de trabajo. Lave las bolsas y los envases de alimentos reutilizables y limpie cualquier otro equipo (p. Ej., Estetoscopio, reloj, etc.).

11- Al final de su proceso de descontaminación, lávese las manos de nuevo.

Imprima la lista de verificación después del turno y cuélguela junto a su puerta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente