GP Magazine

Paramédico arrestado por presuntamente ayudar a capitán de bomberos a robar vacunas COVID-19



BARTOW, Fla.- Un hombre de Florida que había sido nombrado recientemente "Paramédico del año" ayudó a un supervisor a robar las vacunas COVID-19 destinadas a los socorristas, dijeron funcionarios del alguacil.

Joshua Colon, de 31 años, falsificó las pruebas de detección de vacunas y los formularios de consentimiento para ayudar a encubrir el robo de tres viales que contienen 10 dosis de la vacuna Moderna, dijo el martes el alguacil del condado de Polk, Grady Judd , en una conferencia de prensa.

Colón fue arrestado el lunes, días después de su renuncia al Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk, dijo el jefe Robert Weech.

Según las autoridades, Colón dijo a los investigadores que un capitán del departamento de bomberos le había pedido que se vacunase.

Judd dijo que el capitán también será arrestado cuando regrese a casa de una asignación de trabajo en California.

El Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk había estado entregando las vacunas contra el coronavirus a los socorristas y Colon estaba administrando las vacunas, dijo Judd.

El 6 de enero, Colón recibió tres viales y se le indicó que administrara las vacunas a los socorristas en una estación de bomberos en Davenport, dijo Judd.

Al final de su turno, Colón notó que administró 28 vacunas, y agregó que dos de ellas no eran buenas, según un informe de arresto. Posteriormente Colón se retractó de eso, diciendo que le dio 27 vacunas y tres eran desperdicio.

Colón está acusado de delitos graves por pronunciar un instrumento falso, uso delictivo de identificación personal, crear una persona ficticia y falsificar un registro oficial como servidor público.

La investigación comenzó cuando un jefe de batallón notó discrepancias en el papeleo que Colón presentó después de una asignación de vacuna.



Fuente: EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente