JEFFERSON CITY, Missour.- Un juez federal impidió el lunes que la administración del presidente Joe Biden hiciera cumplir un mandato de vacunación contra el coronavirus en miles de trabajadores de la salud en 10 estados que habían presentado la primera impugnación legal contra el requisito.
La orden judicial decía que los Centros federales de Medicare y Medicaid no tenían una autoridad clara del Congreso para promulgar el mandato de vacunas para los proveedores que participan en los dos programas gubernamentales de atención médica para ancianos, discapacitados y pobres.
El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, habló durante una conferencia de prensa en St. Louis el 6 de agosto de 2020. Schmitt, quien encabezó la demanda, dijo que el fallo "rechaza la extralimitación del poder" de quienes están "utilizando el coronavirus como herramienta "para el control de las personas.
La orden judicial preliminar dictada por el juez de distrito estadounidense Matthew Schelp, con sede en St. Louis, se aplica a una coalición de estados demandantes que incluye Alaska, Arkansas, Iowa, Kansas, Missouri, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming. Todos esos estados tienen un fiscal general o un gobernador republicano. También hay demandas similares pendientes en otros estados.
La regla federal requiere la vacunación COVID-19 para más de 17 millones de trabajadores en todo el país en aproximadamente 76,000 centros de atención médica y proveedores de atención médica domiciliaria que reciben fondos de los programas de salud del gobierno. Los trabajadores recibirán su primera dosis antes del 6 de diciembre y la segunda antes del 4 de enero.
La orden judicial contra el mandato de vacunas para el cuidado de la salud se produce después de que la administración de Biden sufriera un revés similar para una política más amplia. Anteriormente, un tribunal federal suspendió una regla separada que requería que las empresas con más de 100 empleados se aseguran de que sus trabajadores se vacunen o usen máscaras y se hagan la prueba semanal del coronavirus.
La administración de Biden sostiene que las reglas federales reemplazan las políticas estatales que prohíben los mandatos de vacunas y son esenciales para frenar la pandemia, que ha matado a más de 775.000 personas en los EE. UU. Aproximadamente tres quintas partes de la población de EE. UU. Ya está completamente vacunada.
Pero el juez en el caso del proveedor de atención médica escribió que los funcionarios federales probablemente se extralimitaron en sus poderes legales.
"CMS busca superar un área de autoridad estatal tradicional imponiendo una demanda sin precedentes para dictar federalmente las decisiones médicas privadas de millones de estadounidenses. Tal acción desafía las nociones tradicionales de federalismo", escribió Schelp en su orden.
Incluso bajo una interpretación extremadamente amplia de los poderes federales, el Congreso no autorizó claramente a la CMS a promulgar "este mandato política y económicamente vasto, que altera el federalismo y empuja los límites", escribió Schelp, quien fue designado para el cargo por el ex presidente Donald Trump. .
Si bien un requisito de vacuna podría tener sentido para las instalaciones de atención a largo plazo, escribió Schelp, CMS carece de evidencia para imponerlo a otros proveedores de atención médica e ignoró la evidencia de que el mandato podría poner en peligro las instalaciones con poco personal. El juez también dijo que CMS pasó por alto indebidamente los requisitos de notificación y comentarios públicos al emitir la regla de emergencia, lo que "alimenta la misma vacilación sobre las vacunas que CMS reconoce que es tan desalentadora".
Un portavoz de CMS dijo que la agencia estaba revisando la orden judicial.
"El personal de cualquier entorno de atención médica que permanece sin vacunar representa amenazas tanto directas como indirectas para la seguridad del paciente y la salud de la población", dijo CMS en un comunicado el lunes. "Por eso es fundamental que los proveedores de atención médica se aseguren de que su personal esté vacunado contra COVID-19".
El fiscal general de Missouri, Eric Schmitt, quien encabezó la demanda, dijo que el fallo "rechaza la extralimitación del poder" de quienes están "utilizando el coronavirus como una herramienta" para controlar a las personas.
Funcionarios de varios estados también elogiaron el fallo judicial. El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, dijo que "los hogares de ancianos estaban en riesgo de cierre" si se mantenía el mandato.
El gobernador de Iowa, Kim Reynolds, dijo que la vacuna es la mejor defensa contra el COVID-19, pero los proveedores médicos "merecen la libertad y la capacidad de tomar sus propias decisiones informadas sobre atención médica".
Fuente | EMS1