GP Magazine

El jefe de bomberos, el subjefe en licencia después de declarar accidentalmente muerto al paciente

Fuente

SPRINGFIELD TOWNSHIP, Ohio.- Dos paramédicos del Departamento de Bomberos de Springfield Township, así como el jefe de bomberos y un subjefe, fueron puestos en licencia administrativa después de que los paramédicos declararon erróneamente que un paciente estaba muerto.

El 2 de enero, los paramédicos respondieron a una posible sobredosis de drogas. Según una carta enviada a los residentes por el administrador del municipio de Springfield, Michael Hampton, los paramédicos encontraron a una mujer “acostada inconsciente en el sofá” con un color de piel “azul/grisáceo” con “un perro pitbull grande y agresivo” a su lado y “No estaban dispuesto a moverla”, informó WTOL .

Los paramédicos y policías intentaron, sin éxito, alejar al perro. Un guardián de perros aseguró al perro 40 minutos después.

Los paramédicos observaron que el paciente estaba frío y rígido, decía la carta de Hampton. No encontraron pulso, lo que les llevó a creer que estaba muerta. Los paramédicos se comunicaron con su médico supervisor, quien los acompañó a través de varios pasos para confirmar que la mujer estaba muerta
Los paramédicos se marcharon y cuando llegó el personal forense, observaron que el paciente parecía estar intentando respirar. Luego le dieron a la mujer múltiples dosis de naloxona y comenzaron a realizarle RCP. Fue transportada al hospital, “donde creemos que permanece en cuidados intensivos”, afirmó Hampton.

Se está llevando a cabo una investigación interna realizada por el asesor legal de la Junta Directiva del Municipio de Springfield.

Artículo Anterior Artículo Siguiente