Colombia.- Ni las ambulancias están a salvo de la delincuencia en Bogotá. Así habría quedado en evidencia la tarde del martes 23 de enero, luego de que, valiéndose de una emergencia en la Avenida Ciudad de Cali con calle 15, un “transeúnte” esculcara la cabina de un vehículo asistencial, cuyos paramédicos recogían a un paciente.
El hecho quedó captado en las grabaciones de seguridad de la cámara instalada en los asientos delanteros y en ellas se ve a un sujeto de chaqueta vinotinto y camisa blanca ingresando con precaución, para no ser descubierto.
Ya adentro, el delincuente empezó a esculcar en cada rincón y corrió con suerte, ya que en el espaldar del asiento del conductor se encontró una cangurera, que se echó al hombro junto con una tableta que estaba guardada en la guantera.
Antes de bajar del vehículo, el hombre revisó que no viniera nadie y tan pronto como se vio solo en la vía se dio a la huida, mientras los paramédicos atendían la emergencia. Cuando los enfermeros llegaron a sus asientos notaron que algunos objetos faltaban y fue entonces que revisaron las grabaciones para luego compartirlas a manera de denuncia en las redes sociales.