Rochester, NY.- El alcalde de Rochester, Malik Evans, pidió una investigación después de que a un hombre de Rochester se le pidió que saliera de una ambulancia y lo dejaron en el suelo durante más de dos minutos sin ayuda.
El 30 de noviembre, un hombre no identificado estaba en una ambulancia de AMR camino al hospital cuando el personal de EMS llamó a la policía de Rochester para que lo sacaran después de que agredió a un miembro de la tripulación, informó WHAM .
Se escucha a uno de los miembros de la tripulación de la ambulancia decirle a los oficiales que el hombre la agarró y no la soltó.
Un vídeo difundido por la ciudad muestra al hombre, que afirmó tener problemas para respirar, cuando agentes de policía le piden que abandone una ambulancia y espere en la calle a que llegue otra ambulancia para llevarlo al hospital.
También muestra al hombre cayendo boca abajo sobre la acera y permaneció inmóvil durante más de dos minutos antes de que la policía y el personal de SEM lo ayudaran.
El hombre murió un mes después. No se informó la causa de la muerte
"Aunque se trataba de una escena médica, siempre hay lecciones que aprender, especialmente en lo que se refiere al tipo de servicios de ambulancia o servicios médicos que nuestra comunidad está experimentando", dijo Evans. "Los residentes de la ciudad son personas y merecen ser tratados humanamente y con la misma atención que cualquier otra persona".
El jefe de policía de Rochester, David Smith, también pidió una investigación interna.