GP Magazine

El Uso de Buprenorfina en Atención Prehospitalaria

 

Wellington Gomez Pichardo


El uso de buprenorfina por paramédicos puede variar dependiendo de la jurisdicción y las regulaciones locales en estaos unidos, así como de las políticas y protocolos específicos de cada servicio de emergencia médica. La buprenorfina es un medicamento opioides parcialmente agonista, que se utiliza comúnmente en el tratamiento del dolor moderado a severo, así como en la terapia de mantenimiento de la dependencia de opioides.

La buprenorfina es un fármaco del grupo de los opioides. Útil para el tratamiento de la adicción a otros opioides como la morfina y la heroína de manera similar al tratamiento con metadona
Puntos importantes sobre el uso de buprenorfina

Los paramédicos que deseen administrar buprenorfina deben recibir formación adecuada en su uso, incluyendo la evaluación del paciente, la selección de dosis apropiadas, la administración del medicamento y la monitorización de los efectos.

Es importante que el personal prehospitalario este familiarizado con los posibles efectos secundarios de la buprenorfina, así como con las precauciones y contraindicaciones asociadas con su uso. La buprenorfina puede causar efectos adversos como sedación, depresión respiratoria, mareos, náuseas y vómitos.

En muchos sistemas de atención médica, el uso de buprenorfina por paramédicos está sujeto a la autorización médica previa o a la consulta con un médico autorizado. El personal de socorro puede estar obligado a comunicarse con un médico en línea o por teléfono para obtener la aprobación para administrar el medicamento en ciertas situaciones.

La buprenorfina puede utilizarse en situaciones de dolor moderado a severo, así como en el manejo de la abstinencia de opioides en pacientes dependientes de opioides

Todos los medicamentos administrados por paramédicos deben registrarse y documentarse adecuadamente en los registros médicos del paciente. Esto incluye la dosis administrada, la hora de administración, las respuestas del paciente y cualquier efecto secundario observado.

En cuanto a los temas legales y éticos, se debe cumplir con todas las leyes y regulaciones locales, estatales y federales relacionadas con el uso y la administración de medicamentos, incluida la buprenorfina. También deben seguir los estándares éticos y las mejores prácticas profesionales en el manejo de pacientes y la administración de medicamentos.


Ref.
EMS1
Artículo Anterior Artículo Siguiente