GP Magazine

Fallece paramédico por golpiza de aficionados

Fuente

México.- Gerardo Martínez fue víctima de una brutal golpiza que terminó en su muerte, el paramédico fue presuntamente atacado por aficionados de los Rayados de Monterrey en agosto de 2023, sin embargo, meses después del suceso, falleció por las graves lesiones. La noticia la dio a conocer su esposa Esperanza Alcocer de la Fuente el pasado martes.

Las lesiones ocurrieron en un enfrentamiento el 27 de agosto, después de un partido entre Cruz Azul y los Rayados, en las inmediaciones del estadio BBVA. Videos en redes sociales revelan el momento exacto cuando el paramédico recibe numerosas patadas en el cuerpo y rostro mientras se encuentra tendido en el suelo con la cabeza ensangrentada.

Pese a que Gerardo logró regresar a trabajar incluso con su lenta recuperación, pronto sus dolores abdominales lo obligaron a pedir vacaciones para poder lidiar con sus lidiar con sus lesiones. Su pareja reveló en una entrevista para Telediario que las secuelas de la golpiza continuaron incluso meses después.

Se le formó un coágulo que se alojó a la arteria del hígado, nos dijeron que lo dañó y se convirtió en cáncer, lo cual lo llevó a empeorar en el hospital, lamentó su pareja

Los golpes llegaron hasta el hígado, y debido a la gravedad contrajo cáncer en la región, lo que empeoró considerablemente su bienestar. No obstante, Esperanza detalló que las causas de la muerte no han sido confirmadas, ya que se encuentran a la espera de la autopsia.

Gerardo Martínez fue intubado e ingresó a cuidados intensivos durante abril, aún así, no logró avanzar contra sus heridas, lo que le habría provocado la muerte alrededor de las 11:40 horas.


¿Qué sucedió con los culpables del ataque a Gerardo?

Los responsables del crudo ataque el cual provocó la muerte de un paramédico que llevaba años haciendo su labor han sido investigados por las autoridades por los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en propiedad ajena, así como violencia en espectáculos deportivos, este último puede derivar en un castigo de uno a cuatro años de prisión.

Las autoridades detuvieron a dos de los involucrados, quienes fueron identificados como Héctor J. y Orlando N. Tras las detenciones, la víctima reconoció que la Fiscalía del Estado de Nuevo León hizo su respectivo trabajo para llevar a la justicia a los agresores.

Artículo Anterior Artículo Siguiente