Portland, EEUU.- Los bomberos de Portland demostraron la semana pasada cómo funciona el dispositivo KangooFix. Los paramédicos envuelven al bebé en un caparazón blando y lo sujetan a la madre con un arnés de cinco puntos. Luego aseguran las correas del arnés a las correas que sujetan a la madre en la camilla. La capa exterior, diseñada para mantener al bebé abrigado y seco, está hecha de un material de traje de neopreno. Algunos trabajadores del departamento lo llaman "bebé Koozie".
La Dra. Rachel Williams, directora médica del programa EMS for Children de Maine, dijo que esto es crucial para ayudar a madre e hijo a establecer una conexión temprana.
Cuando el bebé establece esa primera conexión con su madre, se ponen en marcha muchas cosas, dijo Williams. Si pueden continuar con esto durante el transporte, será muy beneficioso
Dijo que el contacto piel con piel es vital para calmar tanto a la madre como al bebé. Regula la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura del bebé, puede estimular la digestión y permite la transferencia de bacterias, lo que lo protege contra infecciones.
Williams también dijo que estas nuevas medidas son especialmente útiles porque si el bebé llega al hospital antes que la madre en una ambulancia separada, el personal no tiene información.