Carolina del Norte, EEUU.- Los socorristas tuvieron que correr para cubrirse cuando un automovilista inconsciente se despertó de repente, sacó un arma y les disparó , según investigadores de Carolina del Norte.
Ocurrió alrededor de las 11:45 am del domingo 18 de agosto en una intersección al este de Mooresville, según la Oficina del Sheriff del Condado de Rowan. Mooresville está a unas 25 millas al norte de Charlotte.
Un paramédico resultó herido al caerse mientras buscaba refugio, dijo la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.
La llamada de emergencia se inició cuando alguien reportó “un conductor inconsciente”, identificado como Miguel Ángel Ramírez, sentado en la intersección de Shinn Farm Road y la autopista 152.
Al llegar, los paramédicos determinaron que Ramírez probablemente estaba incapacitado y no sufría de una condición médica”, dijeron las autoridades. “Mientras esperaba a la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte, blandió una pistola y disparó
El hombre de 40 años se subió a un camión de bomberos cercano y se alejó conduciendo de manera "errática", según informó la oficina del alguacil. Chocó contra otro vehículo a más de una milla de distancia en la carretera 152 de Carolina del Norte y luego atravesó un campo de soja hasta el patio de alguien, dijeron las autoridades.
Los agentes detuvieron al sospechoso en el patio. Se le han imputado dos delitos graves: agresión a un bombero/personal médico específico con un arma de fuego, hurto de un vehículo de motor, posesión de un arma de fuego robada y conducción en estado de ebriedad, según consta en los registros de la cárcel.
Las autoridades dijeron que encontraron un arma robada en un campo de soja.
El sospechoso “sufrió heridas leves a causa del accidente”, dijeron las autoridades. El otro conductor resultó ileso.
El paramédico herido fue tratado por una lesión en el brazo en un hospital y dado de alta, dijeron las autoridades.