EFE |
Beirut.- Al menos dos personas, entre ellas un paramédico, murieron este lunes en el bombardeo de un dron israelí contra la localidad de Mays al Jabal, en el sur del Líbano, en medio de los crecientes temores al estallido de una guerra abierta en el país, informaron diversas fuentes.
El ataque tuvo como objetivo un punto cercano al cementerio del pueblo y causó la muerte de dos personas, según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública libanés, que no dio detalles sobre las identidades de las víctimas.
Sin embargo, la organización Asociación de Exploradores del Mensaje Islámico, afiliada al grupo chií libanés Amal, anunció en un comunicado el fallecimiento de uno de sus paramédicos de la Defensa Civil, Mohammad Fawzi Hmadi, mientras cumplía con "su deber nacional y humanitario".
En el marco de su fuego cruzado con el grupo chií Hizbulá, Israel ha atacado en los últimos meses una serie de objetivos sanitarios y de la Defensa Civil, en su mayoría de organizaciones con vínculos a formaciones armadas que participan en el estallido de violencia, como Amal.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), el bombardeo contra Mays al Jabal fue lanzado por un avión no tripulado.
En los últimos días, diversos países han pedido la salida de sus ciudadanos presentes en el Líbano y varias aerolíneas han cancelado vuelos a Beirut, en medio de crecientes temores a una escalada después de que el pasado martes siete personas murieran en un ataque israelí contra las afueras de la capital.
Oriente Medio está en máxima alerta a la espera de la respuesta que Hizbulá dará a ese bombardeo y de la que Irán ha prometido tras el asesinato del jefe político del movimiento islamista paletino Hamás, Ismail Haniyeh, la madrugada del miércoles en Teherán. EFE