GP Magazine

INFORME | Los equipos de respuesta a emergencias registran tiempos de respuesta récord

Fuente

New York.- La diferencia entre la vida y la muerte podría reducirse a minutos cruciales, lo que hace que un nuevo informe sobre los tiempos de respuesta a emergencias en la ciudad de Nueva York sea tan alarmante.

La pesadilla de tráfico que es Midtown y el Bajo Manhattan no es nada nuevo para los neoyorquinos, y con la Asamblea General de las Naciones Unidas a punto de celebrarse la próxima semana, se espera que empeore.

Según el informe, la ciudad ha batido récords de lentitud y esto se debe al aumento de la congestión. Pero el nuevo informe dice que incluso el rastreo diario ha empeorado mucho

El ex comisionado de tráfico de la ciudad de Nueva York, Sam Schwartz, descubrió que la velocidad promedio en Midtown es la más lenta en más de medio siglo, 4,8 mph.

Dice que los que esperan una ambulancia son los que más sufren.

La forma en que me involucré fue una llamada telefónica del senador Brad Hoylman-Sigel, dijo Schwartz. Había pasado 37 minutos con un hombre que se retorcía de dolor en Chelsea y me llamó y me dijo: '¿Qué está pasando? ¿Es el tráfico?

Según su informe, hace 10 años, los servicios médicos de urgencia tardaban una media de 9,6 minutos en atender una llamada que ponía en peligro la vida. Ahora, el tiempo de respuesta es de 12,4 minutos. La respuesta del Departamento de Bomberos de Nueva York a las emergencias médicas casi se ha duplicado, y el Departamento de Policía de Nueva York tarda casi dos minutos más en atender tiroteos, robos y allanamientos.

La gente morirá a causa de este problema de tráfico, dijo el presidente del sindicato EMS, Oren Barzilay

Barzilay dice que los camiones de reparto y los aviones-bicicletas son parte del problema, pero la congestión es el mayor de todos.

"Se llega a la muerte biológica después de seis minutos", dijo. "Si el tiempo de respuesta es superior a 10 minutos para ese tipo de llamadas, la siguiente opción para nuestros equipos probablemente sea llevarlos a la morgue".

Las ambulancias estaban paradas en el tráfico el viernes por la tarde debajo de la calle 60, donde se suponía que la tarifa por congestión ayudaría, pero eso fue antes de que ese plan se pusiera en pausa indefinida.

Conductores como Mike Duke se contentan con lidiar con el atasco hasta que la MTA encuentre una mejor manera.

"La gente de la MTA debería haber resuelto sus propios problemas presupuestarios sin recurrir a los bolsillos de personas que intentan ganarse la vida", dijo Duke.

Según el nuevo informe, la fijación de precios por congestión no es la única solución, y también recomienda que la ciudad restablezca un límite en la cantidad de conductores de Uber y Lyft autorizados a operar en los cinco distritos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente