Florida.- El Departamento de Bomberos del Condado de Flagler está instalando cámaras de 360 grados en las ambulancias luego de que surgieran acusaciones de que un médico agredió sexualmente a una paciente.
Las nuevas cámaras ahora brindan a los conductores una vista completa a través de una pantalla frontal, reemplazando la visibilidad limitada de una ventana pequeña, informó FOX 35 Orlando .
Si no podemos permitirnos tener dos proveedores en la parte trasera de cada ambulancia en cada llamada, tal vez sea hora de implementar videovigilancia en caso de demandas por atención al paciente.
Otra medida es una nueva política que exige que haya dos personas en la parte trasera de la ambulancia para pacientes menores de edad o vulnerables que puedan no ser conscientes de lo que sucede a su alrededor. Este cambio es significativo, ya que muchos departamentos de bomberos enfrentan dificultades para contar con dos personas por ambulancia.
First Coast News informó que, incluso antes de que saliera a la luz el incidente de agresión sexual, ya existía una nueva política que exigía evaluaciones psicológicas obligatorias para todos los nuevos empleados de rescate de bomberos para apoyar su salud mental y garantizar una conducta profesional.
En muchos casos, los bomberos de todo el país han sido agredidos por la espalda y algunos han sufrido lesiones que han puesto fin a sus carreras, dijo Michael Tucker, jefe de bomberos del condado de Flagler. La cámara ahora no solo brinda seguridad a la tripulación, sino también a los pacientes
El departamento también ha creado un puesto de supervisor de rescate para supervisar al personal. Ubicado entre el paramédico y el teniente, ofrece un avance profesional y fortalece la cadena de mando.
“Tenemos gente excelente trabajando para nosotros, pero a veces se encuentran en situaciones en las que un supervisor debe tomar decisiones”, explicó el jefe Tucker.