Nueva Jersey, EEUU.- Se espera que la escasez de enfermeras en Nueva Jersey empeore aún más en los próximos años, según un análisis de la fuerza laboral de la salud.
Con una escasez proyectada de 24.450 enfermeras registradas para 2036, se espera que Nueva Jersey tenga uno de los mayores problemas de enfermería del país.
Se proyecta que Garden State tendrá la cuarta mayor escasez de enfermeras registradas en el país, según un informe de la Administración de Recursos y Servicios de Salud federal , que forma parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
El informe destaca las proyecciones de la fuerza laboral de enfermería desde 2021 hasta 2036. Los hallazgos se producen en un momento en que los sistemas de salud de todo el país se preparan para el "tsunami plateado" de estadounidenses mayores de 65 años que necesitarán atención médica. Para 2040, los adultos mayores comprenderán 81 millones de personas, o el 22% de la población total de EE. UU., según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.
Al mismo tiempo, los trabajadores de la salud continúan jubilándose en un éxodo nacional de la profesión.
El informe dice que los 10 estados con la mayor escasez proyectada de enfermeras registradas para 2036 son:
- Georgia: escasez prevista: 29 %; vacantes previstas: 34.800
- California: escasez proyectada: 26 %; vacantes proyectadas: 106 310
- Washington: Escasez proyectada: 26%; Vacantes proyectadas: 22.700
- Nueva Jersey: escasez proyectada: 25 %; vacantes proyectadas: 24 450
- Carolina del Norte: escasez proyectada: 23 %; vacantes proyectadas: 31 350
- New Hampshire: escasez proyectada: 23 %; vacantes proyectadas: 4120
- Carolina del Sur: escasez proyectada: 21 %; vacantes proyectadas: 13 570
- Maryland: escasez proyectada: 20 %; vacantes proyectadas: 14 700
- Michigan: escasez proyectada: 19 %; vacantes proyectadas: 21 870
- Oregón: escasez proyectada: 16 %; vacantes proyectadas: 7410
Casi un tercio de las enfermeras de Nueva Jersey han dejado de trabajar desde 2020, según una encuesta de Health Professionals and Allied Employees, el sindicato de enfermeras más grande del estado.
El representante estadounidense Josh Gottheimer, demócrata por el distrito 5, anunció el año pasado una inversión federal de 3,8 millones de dólares en la Escuela de Enfermería Sister Claire Tynan, dirigida por Holy Name en el condado de Bergen, para ayudar a capacitar a docenas de enfermeras más. El dinero proporcionaría más personal docente, capacitación y equipos de simulación y haría más asequible para los estudiantes de enfermería asistir a la escuela de Englewood Cliffs.
En enero, Ramapo College en Mahwah anunció la incorporación de un programa acelerado de licenciatura en ciencias de enfermería destinado a graduar más enfermeras con licencia para abordar la escasez en Nueva Jersey.
Aun así, los sistemas de salud continúan enfrentando desafíos de reclutamiento y retención, según Becker's Hospital Review, una publicación hospitalaria líder.