Florida.- Un ex miembro del personal de servicios médicos de emergencia está acusado de abusar sexualmente de una de sus pacientes mientras ella estaba inconsciente en su ambulancia, según investigadores del norte de Florida.
El incidente ocurrió en 2021 y salió a la luz tres años después cuando el Departamento de Policía de Daytona Beach descubrió un video, dijeron las autoridades.
Un hombre que aparece en el video fue identificado como James Melady, de 37 años y residente de Daytona Beach, quien en ese momento trabajaba para el Departamento de Bomberos del Condado de Flagler, según la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler. Ya no trabaja en el departamento, dijeron los funcionarios.
El DBPD informó que mientras investigaba a Melady sobre casos en su jurisdicción, se descubrió un video de Melady abusando sexualmente de una mujer inconsciente en el condado de Flagler mientras estaba de servicio y en uniforme mientras realizaba sus funciones oficiales, dijo la oficina del sheriff
Una investigación reveló que el 17 de octubre de 2021 se llamó a una ambulancia a la casa de la víctima para que la llevaran a un hospital en Palm Coast. No se dieron a conocer los detalles de por qué necesitaba hospitalización.
“El video… muestra explícitamente al sospechoso violando a la víctima mientras ella estaba claramente inconsciente”, dijeron los funcionarios.
La mujer, que ya no vive en el condado, se reunió con los detectives e indicó que "no tenía ni idea de que la habían atacado", dijeron las autoridades.
Melady fue arrestado el 11 de septiembre y acusado de un cargo de agresión sexual contra una persona indefensa y un cargo de voyeurismo por video con una víctima de 19 años o más. Está detenido sin derecho a fianza, dijeron las autoridades.
"Es probable que haya otras víctimas de su comportamiento repugnante", dijo el sheriff del condado de Flagler, Rick Staly, en el comunicado.
Cualquier persona que sospeche que puede haber sido víctima de Melady debe llamar a la línea de no emergencia del Centro de Comunicaciones del FCSO al 386-313-4911 o enviar un correo electrónico a TIPS@flaglersheriff.com .
El sospechoso era parte de un equipo de paramédicos y técnicos de emergencias médicas que también son bomberos certificados, dice el condado.