GP Magazine

Accidente entre ambulancia y tráiler deja un bebé muerto


Saltillo, Coahuila.- Este lunes 11 de agosto, se registró un grave accidente en el kilómetro 17 de la carretera Torreón–Saltillo, a la altura del Campo de Tiro, donde un tráiler de la empresa RIVAS perdió el control, derrapó y proyectó contra una barrera metálica, la cual empujó hacia una ambulancia de la Secretaría de Salud.

La ambulancia había partido de General Cepeda con destino al Hospital del Niño (Materno-Infantil), trasladando de emergencia a Fátima Daniela, una bebé de apenas un mes de edad.  En la unidad viajaban también su abuela Martha, de 43 años; la enfermera Angélica Monserrat, de 38 años; el Dr. Ricardo García Guerra; y dos paramédicos.

El impacto causó una grave lesión craneal a la menor, mientras que la abuela sufrió una contusión en la cabeza y una fractura de brazo, y la enfermera presentó una fractura de fémur.

Personas que presenciaron el accidente se detuvieron de inmediato para auxiliar. La mayor parte del equipo médico logró salir por sus propios medios, pero demandaban ayuda para retomar el traslado. Con urgencia, fueron trasladados en camioneta a la Estación 6 del Cuerpo de Bomberos de Saltillo, donde el médico en el camino hizo todo lo posible por mantener con vida a la bebé.

Poco después, a pesar de los esfuerzos, la menor falleció por la gravedad de las heridas ─ además de su condición previa de salud ─, por lo que se reportó el caso a la Fiscalía General del Estado.

Paramédicos de Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) también se presentaron en el sitio. La abuela y la enfermera fueron trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.

Elementos de la Guardia Nacional – División Carreteras tomaron conocimiento del hecho y detuvieron al conductor del tráiler como probable responsable. Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía también recolectaron indicios tanto en el lugar del accidente como en la Estación de Bomberos.

Tras concluir las diligencias, el cuerpo de la bebé fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley. Se espera que pronto sus padres acudan a reclamar sus restos.

 Las unidades involucradas fueron remolcadas al corralón, y el conductor del tráiler quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal una vez que se deslinden responsabilidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente