Hoffman Estates, Illinois.— Un conductor fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol (DUI) luego de un accidente registrado en la carretera interestatal I-90, en el que resultaron dos personas heridas, entre ellas un técnico en emergencias médicas (TEM), informó la Policía Estatal de Illinois.
De acuerdo con el reporte oficial, el accidente inicial ocurrió alrededor de la 1:56 de la madrugada del 2 de febrero, e involucró a un sedán Ford negro y una SUV Kia negra, según informó el medio ABC 7 Chicago.
Mientras unidades de A-TEC Ambulance se encontraban en el lugar atendiendo la escena, un camión con remolque impactó uno de los vehículos accidentados, provocando que este fuera empujado contra un paramédico que trabajaba en la respuesta. Posteriormente, un segundo camión frenó de manera repentina, y debido al desplazamiento de su carga, también se produjeron daños adicionales en el área del incidente.
La empresa A-TEC Ambulance informó a través de sus redes sociales que el EMT lesionado fue trasladado a un centro de traumatología de nivel I para recibir atención especializada, sin que hasta el momento se ofrecieran más detalles sobre su estado de salud.
Las autoridades indicaron que el conductor del camión involucrado también fue trasladado a un hospital cercano, mientras que el conductor del Ford fue arrestado bajo cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.
La investigación del caso continúa para determinar responsabilidades y las circunstancias exactas del accidente.

