Fuente |
PITTSBURGH.- los minutos antes de que los paramédicos lleguen a una escena que pone en peligro la vida son críticos, y un anuncio local que se emitirá durante el Super Bowl del domingo instará a los residentes a aprender cómo ayudar a salvar la vida de un ser querido o extraño.
El anuncio de 60 segundos, que se ejecutará solo en el mercado de Pittsburgh justo antes del medio tiempo, lanzará formalmente la campaña "Minutes Matter", una iniciativa conjunta de la ciudad y UPMC para ofrecer recursos educativos gratuitos.
"La idea es muy simple. Queremos asegurarnos de que cada residente de la ciudad de Pittsburgh sepa qué hacer en caso de emergencia, ya sea detener la hemorragia, ya sea cómo realizar la RCP o usar un DEA ", dijo el jefe de gabinete del alcalde Bill Peduto, Dan Gilman, quien encabezó el iniciativa. “Viajamos, nos movemos, la nación Steeler recorre todo el país y el mundo. Si tiene una emergencia, querrá un residente de la ciudad de Pittsburgh a su lado cuando eso ocurra ”.
El anuncio, pagado por UPMC, presenta dos escenas de emergencia: un hombre que sufre un paro cardíaco mientras cena en un restaurante y una mujer que parece herida y conmocionada después de un accidente automovilístico. En ambos casos, los transeúntes entran en acción, marcan el 911, comienzan las compresiones torácicas y atan un torniquete.
"Cada minuto importa, pero la ciencia muestra que si conseguimos que sucedan cosas en el primero, dos o incluso cuatro minutos, es de gran ayuda", dijo Mark Pinchalk, jefe asistente de la Oficina de Servicios Médicos de Emergencia de la ciudad, en un jueves. rueda de prensa para desvelar la campaña.
Los datos actuales muestran que en solo el 40% de los casos los transeúntes entran en acción, dijeron el Sr. Pinchalk y los funcionarios de UPMC, pero cuando lo hacen, hay una "mejora dramática".
El anuncio dirigirá a los espectadores a minutesmatterpgh.com , donde pueden ver videos, ver animaciones, leer historias y encontrar clases.
Si los fanáticos del fútbol se pierden el anuncio antes del medio tiempo, tendrán dos oportunidades más de ver versiones de 30 segundos al final del medio tiempo y el tercer trimestre.
UPMC no reveló el costo del anuncio, pero un portavoz dijo que "no cuesta más que nuestros anuncios habituales".