GP Magazine

FEMA comparte 7 pasos para que los gerentes de emergencia implementen COVID-19


WASHINGTON, DC.- El administrador de FEMA, Pete Gaynor, compartió una carta con los gerentes de emergencias, solicitando medidas sobre los pasos críticos relacionados con la pandemia de COVID-19.

Alentando a la acción decisiva e inmediata para derrotar la propagación de COVID-19, Gaynor describió siete pasos críticos para los administradores de emergencias:

1. La mitigación funciona. Asegúrese de preservar su "fuerza" al tiempo que mantiene la capacidad de responder en un entorno degradado por COVID-19 sin acceso a las herramientas que generalmente se usan en una emergencia o desastre como la ayuda mutua y EMAC. Asegúrese de que sus comunidades, pequeñas o grandes, adopten los esfuerzos de mitigación. Cada estadounidense tiene un papel que desempeñar en la derrota de COVID-19, incluida la buena higiene y el distanciamiento social. Siga los 15 días del presidente para frenar la propagación .

2. Integrar todas las operaciones de gestión de emergencias y salud pública. Identifique e integre a su principal funcionario de salud en su Centro de Operaciones de Emergencia y Grupo de Comando Unificado en todos los niveles de gobierno. Debe formar un equipo unificado de gestión de emergencias: salud pública. Asegúrese de que todo el equipo de liderazgo político del estado comprenda el proceso de gestión de emergencias. Todas las solicitudes al gobierno federal deben ser comunicadas formalmente por el administrador de emergencias del estado al administrador regional de FEMA. Este es el mismo proceso que los desastres naturales.

3. Recopile datos de capacidad de camas de hospitales públicos, privados y gubernamentales, si aún no lo ha hecho: camas totales, camas de cuidados intensivos, ocupación normal, ocupación de sobretensión prevista. Estos datos lo ayudarán a elaborar solicitudes de recursos críticos de alta densidad y baja demanda en el momento en que lo necesite. Debemos utilizar todos los datos siempre que sea posible para asignar recursos escasos, incluida la consideración del tamaño de la población, la demografía y la vulnerabilidad.

4. Planifique activamente los sitios de atención alternativa alternativos. Sea creativo en la identificación de instalaciones que puedan soportar pacientes de baja agudeza y requieran una cantidad mínima de personal médico, que ya es escaso. Considere lugares como centros de convenciones, hoteles, hospitales cerrados, dormitorios de colegios o universidades o espacios abiertos vacantes en edificios comerciales. Pídale a su administrador regional de FEMA que le informe sobre la iniciativa "Hotel to Healthcare" del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. Aquí hay un enlace a un plan.

5. Mantenga una conciencia situacional de los ventiladores que pueden usarse en su área. Verifique hospitales, sitios de cuidados agudos, ubicaciones de pacientes ambulatorios y cualquier otra ubicación que pueda usar estos dispositivos, especialmente aquellos que pueden ser una fuente de reasignación a un área de mayor necesidad. Al igual que la capacidad de camas de hospital, estos datos lo ayudarán a comprender lo que tiene y lo que puede necesitar, informando su estrategia de gestión de recursos para estos recursos críticos de alta densidad y baja demanda en el momento en que pueda necesitarlos. Del mismo modo que estamos moviendo recursos a nivel nacional, también debe mover recursos dentro de su estado.

6. Identifique todas las fuentes para aumentar los profesionales médicos. Busque jubilados, servicios de contrato médico, enfermeras, terapeutas respiratorios, estudiantes de medicina y técnicos de emergencias médicas o equivalentes locales. Los necesitará para respaldar el aumento de la sobretensión hospitalaria y el manejo de pacientes con ventiladores y debe catalogarlos y capacitarlos ahora, según corresponda.

7. Maneje el EPP con cuidado. Hemos puesto en marcha la Fuerza de Tarea de Estabilización de la Cadena de Suministro dentro de FEMA con el propósito de aumentar el flujo de suministros médicos críticos como máscaras N95, máscaras quirúrgicas y ventiladores. Estamos utilizando cuatro principios rectores: 1) preservar lo que tenemos; 2) localizar reservas médicas en todo el mundo; 3) distribuirlos a los lugares más necesitados; y 4) crear capacidad en Estados Unidos a través de socios con la industria. Si bien algunas de estas estrategias generarán beneficios a corto plazo, debe ser su máxima prioridad administrar cuidadosamente lo que tiene disponible para usted ahora.

Para ayudar con este paso, Gaynor compartió la Calculadora de la tasa de quema de equipos de protección personal (EPP) producida por los CDC , que proporciona información para que los centros de salud planifiquen y optimicen el uso de PPB para responder a COVID-19.

Gaynor explicó que si bien FEMA reembolsará todos los gastos elegibles para las medidas de protección de emergencia, los gerentes no deben esperar a que aparezca el PPE del gobierno federal: "Tome medidas agresivas ahora para obtener el suyo", escribió. "Continúe siendo ingenioso ... revise y utilice la orientación que la Fuerza de Tarea de Estabilización de la Cadena de Suministro publicó con respecto a la orientación para el PPE".

Gaynor también compartió comunicaciones externas relacionadas con las mejores prácticas, el control de rumores y otras formas de ayudar durante esta emergencia nacional.

El mensaje de Gaynor concluyó con optimismo y un llamado a la acción: “Como gerentes de emergencias profesionales, estamos hechos para esto; esto es lo que hacemos mejor: coordinar, resolver problemas y actuar. Les pido a todos ustedes que lideren, innoven y sean ingeniosos. Esta es una respuesta completa de la nación, y necesito que cada gerente de emergencias sea un participante activo ”.

Fuentes
15 Days to Slow the Spread
HOTEL TO HEALTHCARE CONCEPT (H2HC)
FEMA shares 7 steps for emergency managers to implement during COVID-19 response
Artículo Anterior Artículo Siguiente