GP Magazine

Cama de hospital inalámbrica con funciones de monitoreo inteligente

Fuente: www.gpmagazine.net

Stryker ha anunciado una nueva cama de hospital completamente inalámbrica que cuenta con una serie de funciones inteligentes de monitorización de pacientes. ProCuity, que en realidad es una serie de camas que tienen capacidades variables, se desarrolló para minimizar las caídas de los pacientes, ayudar a los médicos a monitorear de manera eficiente a los que están postrados en cama y mantener la conectividad cuando la cama está en movimiento.

Las camas ProCuity incluyen la tecnología Secure Connect de Stryker que proporciona una forma inalámbrica de conectarse a los sistemas de llamada a enfermeras. Cuando se conectan, las camas transmitirán parámetros como la configuración de la cama, incluida la posición de las barandillas laterales, las alarmas de salida y el movimiento a los sistemas de información del hospital para que los eventos importantes se puedan notar y registrar.

Los pacientes obtienen el beneficio de un puerto USB y una base, integrados en la cabecera de la cama, para que puedan usar sus teléfonos móviles y tabletas sin preocuparse por la energía y dónde almacenar los dispositivos.


Las camas están colocadas a 11,5 pulgadas del suelo, una altura notablemente baja para las camas de hospital. Los rieles laterales Secure Assist ayudan a los pacientes a entrar y salir, y una vez que los rieles están levantados, se mantienen fuera del camino para minimizar la interferencia con otros equipos cercanos.

Para monitorear a los pacientes, ProCuity se basa en la tecnología de celda de carga para medir el peso del paciente y notificar a los médicos si hay movimientos o posiciones inusuales, o si el paciente se ha levantado de la cama por completo.

Los modelos de gama alta de la serie de camas ProCuity incluyen una quinta rueda motorizada y un acelerador tipo motocicleta para una navegación intuitiva de la cama a través de un hospital. Incluso hay frenos eléctricos que ayudan a mantener la seguridad. Quizás pronto se formen ligas de carreras de camas en los hospitales de todo el país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente